Pensé que todo se trata del límite, recuerdo esa frase que decía así, "los malditos humanos no tenemos límites". Y para nada, no paramos nunca, es una cosa hasta bien social y humana.
No paramos en crear gustos, en hacer cosas, en hacer más combinaciones, en querer más, en ser más ambiciosos, en desarrollarnos más, en querer y tener más dinero, en querer siempre más.
¿Y entonces, tampoco hemos reparado en querer siempre más placer, no? Y parte también es una cuestión entonces de evolución, de querer siempre más. Y ahora parece que estamos creando tantos satisfactores para nuestra capacidad que aún está limitada, ¿Cuál es la solución? ¿Limitar la expansión o aumentar la capacidad? Ya lo había dicho también, los humanos nunca estamos satisfechos, no hemos aprendido eso, no nos lo enseñan. No lo entendemos.
¿La evolución hace que siempre querer más? Es una cuestión o regla irrompible que se vuelve necesaria para la propia sobrevivencia?
¿Hay un límite humano que no podamos superar, o mejor dicho, un límite el cuál ya no querramos superar? Me imagino que ni nos preguntamos eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario