Todos los días observó al sol como una gran estrella, algo más especial
He estado en casa, sigo sin celular pero me las ingenio para comunicarme, no he podido comprar una cámara y sigo ayudado un poco a mamá, los días han pasado un poco más tranquilos, también en parte ha sido porque me he relajado más al hacer las cosas y también porque he estado pensando sobre todo lo que me ha pasado.
La última vez que fui al doctor pasé al psicólogo y creo que me fue bien, al final siempre tratamos de posponer esa cita, pero creo que en estos días es difícil cargar con muchos cambios que suceden en la sociedad y que nos provocan estrés, ansiedad y malestar. Por lo tanto, todo ahora funciona un poco mejor con el tratamiento adecuado. Así que lo único que podría recomendar sobre esto es que acudan, siempre es necesario.
Los tiempos de lluvia siempre me han gustado mucho, por aquí en en Pueblo todo se llena de verde, el paisaje se ve increíble y los atardeceres tienen azules hermosos. No hay ninguna cosa mejor que eso.
He intentado colocarme en algo sobre lo que sea bueno, pero saben, me he dado cuenta que yo entiendo las cosas de manera diferente, me imagino que si bien es algo que me ayuda a entender muchas cosas que otros no ven, también a veces hace difícil que me integre bien a la dinámicas actuales del trabajo. Al final es importante porque no tengo mucho ahora, y para vivir el ingreso es necesario. No hay problema, al final tengo que encontrar algo en lo que pueda desenvolverme bien, ayudando a las personas, o dando ideas.
Pero bueno, por esta razón he encontrado mucha satisfacción en escribir y presentar estas ideas a otros, porque en verdad es un constante de pensar cómo nos podemos entender mejor entre lo que somos y lo que queremos porque tenernos que hacer una mejor sociedad.
¿Cuántos tabiques formar este cuarto que hacen mi espacio?
Cómo se expande el bien y cómo lo hace el mal
Pensé mucho acerca de primero definir el bien y el mal, para poder establecer que son dos cosas distintas y que se oponen la una con la otra, al final determiné sobre mis ideas de red de complejidad que lo mejor era definir "bien" como aquello que maximiza la red de complejidad de las actividades humanas y de otros tipos de inteligencia y el "mal" como aquello que termina en el mayor número de acciones negativas que terminan hasta con la vida.
Pero tal vez, sin analizamos más profundamente, como ya lo había dicho, la existencia siempre se respalda sobre el hecho de que se lleva a cabo sobre una red de bien, es decir, "todo debe ser más y mejor cada vez", pero el sobre una red de complejidad negativa pensé que interactúa con ciertos elementos del ser humano que muchas veces se ocultan sobre parte importantes de la lógica.
Pero entonces tal vez podamos descubrir que después de cierto tipo de acciones sobre una red de complejidad es muy difícil revertir el mal que sobre ella existe y muchas sociedades y sistemas están destinados a terminar después de cierto punto, es como un árbol del cual no crecen más retoños de hojas, de flores, o de ramas.
Y esto es muy importante porque debemos analizar en nuestras sociedades cómo se expande el bien en red de complejidad presente que hacen redes de complejidad futura, y también cómo el mal afecta a todos y puede provocar colapsos de sociedad sobre la idea que parte de las cosas malas que se hacen se esconden sobre una red negativa de expansión.
Podemos pensar que sobre cierto tipo de sociedad y cierto tipo de hechos negativos que pasen sobre ella, hay sociedades que ya no se van a poder recuperar jamás. Debemos analizar el limite de nuestras sociedades.
Hay tantas ideas que pienso que hasta he creado un nuevo sistema de ellas sobre un mundo diferente
La autonomía de la nueva inteligencia
Bueno, como estos días han sido más tranquilos ha habido mucho tiempo para mi, para disfrutar un poco más del chocolate en la lunetas que compro a 3 pesos, en el sabor del café y en ver películas y lo que se me ocurra.
Al final estaba viendo acerca de esas películas que hablan del colapso de la sociedad, y pensé sobre la nueva inteligencia artificial y sintética que se crea para mantener sistemas activos, y bueno, como sociedad debemos de poder llegar a crear ese tipo de inteligencia, la inteligencia que conserva nuestros espacios seguros y ordenados y nuestros sistemas funcionando aunque parte de todo caiga, porque es importante para preservar la vida y también porque permite crear mejores innovaciones para podernos expandir a otros lugares en el futuro.
Pero podría considerarse hasta otro tipo de nueva inteligencia en donde no importe lo que pase en nuestras casas, siguen funcionando, la luz en los pueblos y las ciudades se sigan generando y los sistemas se siguen abasteciendo aún no en una escala total, sí es una escala que sea funcional para que la vida también continúe a pesar de todo.
Pero bueno, esto da pie a pensar que debemos crear sistemas que nos ayuden así estemos también en condiciones en los que nos sea difícil hasta existir, porque no podemos desvalorizar a la humanidad pensando que todos somos iguales, sino al contrario, pensar que todos somos especiales y cualquiera de nosotros puede tener la idea que salve a muchos otros y que nos permita sobrevivir. Porque pienso sobre el progreso que tenemos, pero también pienso que la humanidad ha transitado lento en su progreso porque mucha humanidad se ha desvalorizado, es decir, ¿Cuánto más progreso tendríamos si fuéramos un poco diferentes, un poco mejores?
Y se trata de eso, de dar autonomía a la inteligencia para que nos ayude más eficazmente y nos permita continuar aún cuando nosotros no podamos.
Debemos crear sistemas en la humanidad para que nos ayuden aun cuando la existencia esté en riego, sistemas que sigan funcionando como un nuevo tipo de inteligencia.
Me imagino que todos queremos la libertad, pero en verdad nos gusta mucho la "FIESTA"
La red de complejidad actual no permite cierto tipo de acciones
Saben, parte importante de las redes de inteligencia que están bien fundamentadas es la existencia de mayor libertad, entendida como mayor posibilidad de comunicación de una red con otra para poder hacer cambios y también para hacer otro tipo de actividades, por lo tanto podríamos determinar que en la red de complejidad actual humana eso está muy limitada o acotada por nuestra racionalidad para entender las cosas y por nuestro conocimiento y el conocimiento de otros.
Por lo tanto la libertad no solo se trata de poder tener más "fiesta", es todo un set de relaciones que brindan mayores posibilidades para cambiar y ser mejores y también que brindan la posibilidad para tener mayor libertad de pensamiento, pero para esto es necesario que el conocimiento sea mayor y por lo tanto las habilidades humanas sean mayores y mejor valorizadas.
Pero ahora nos acotamos sobre las habilidades que son valorizadas y que se cuenta sobre un estándar de pensamiento y no sobre la innovación para hacer mejor las cosas. Es decir, necesitamos hacer mucho esfuerzo para cambiar de un circunstancia a otra porque o nos falta entendimiento, o les falta a otros para valorizar nuestras habilidades y el cambio se pueda dar.
Por lo tanto debemos pensar como una necesidad que podamos analizar la libertad que tenemos de manera económica y social ya no solo como un "mejoramiento" de la sociedad, sino como una verdadera ventaja en lo sistemas de cada nación, y también como mayores posibilidades de contar humanamente con mayor inteligencia.
La libertad en redes de complejidad implica poder hacer cambios y tener conocimiento e inteligencia para que se hagan correctamente.
¡Me imagino que la idea de "mi pobre angelito" sí fue tomada muy en serio por muchos!
Una sociedad diferente para expandirse
La verdad es que las sociedad humana ha avanzado mucho en tecnología y conocimiento, y de eso no hay forma de volver atrás, es decir, no tenemos tecnología que vaya hacia atrás y volvamos a un estado anterior y diferente (creo que allí deberíamos poder ir hacia atrás porque mucha tecnología nos pone de cabeza), pero donde si podemos volver hacia atrás por extraño que parezca es en nuestros principios y valores.
Y es bien difícil entender esto porque la sociedad progresa y es difícil pensar que nuestros valores empeoran o que cosas que ya se iban entendiendo como la libertad en el amor que nos tenemos pueda cambiar, pero así son las cosas ahora y deben cambiarse.
Pero esto implica un hecho más importante, existe una posibilidad que los refuerzos en conocimiento y entendimiento no sean los mejores y ni los que se pasan de generación en generación, y que la tecnología que usamos nos quite una parte de los principios y de entender mejor las cosas.
Pero es muy importante analizar, que para podernos expandirnos hacia otros lugares como otro tipo de sociedades, ya no podemos seguir cargando con las fallas en los principios y valores, y menos con el no entendimiento de ciertas cosas, es como prevenir que la sociedad que tratamos de expandir vaya a fallar.
Por lo tanto la tecnología con que nos hacemos y que la llevamos a otros lugares nos debe hacer entender las cosas para mejor, también, lleva un sistema implícito que se ha demostrado su interacción en la tierra, pero sobre eso justamente, debemos entender que se deben hacer las cosas de manera distinta para otras nuevas comunidades que se traten de hacer cuando avancemos sobre nuestra expansión, porque debemos tener una idea más amplia de lo que es prosperidad y no llevar pobreza ni desigualdad más de la que no hemos podido solucionar aquí.
Nos podemos expandirnos en otros lugares si haremos de la desigualdad y la pobreza una parte común de nuestra sociedad. Debemos elegir bien lo que llevaremos hacia otros lugares.
La verdad es que como humanos no nos entendemos bien, ojalá las inteligencias que creamos sí
¿Nos digitalizaremos para entendernos mejor?
Bueno, estaba pensando sobre las posibilidades que tenemos como seres humanos de entendernos mejor sobre la base del lenguaje, la cultura y nuestras necesidades, y aunque parezca que no, nos ha costado mucho trabajo, y siempre en gran parte del entendimiento es mejor la lucha y la dominación.
Pero también ahora podemos entender que con las mejoras que se hacen cada día sobre las formas para entender lo que les gusta a otros y lo que necesitan, es difícil pensar que la violencia aumente, pero entonces podemos asumir que estamos ante un período de nuevo orden en que se crearan las bases de una cultura mundial con inteligencia diferente a la humana que regirá por muchos años, tal vez con un poco de más fe. Es como decir que nos pelearemos por un nuevo orden que durará muchos años con nueva tecnología y pues en eso estamos.
Pero esto trae muchas implicaciones, pensé que tal vez llegaremos al punto donde para entender mejor nuestra tecnología y nuestras formas hallemos la forma en que nos podamos digitalizar, que sería una forma humana para transformarnos en otro tipo de sociedad que entienda mejor la satisfacción de necesidades y que todo lo que creamos está previsto para que esto suceda, creando tecnología de realidad aumentada, multiversos, y tecnología en los que ser parte de la interacción tecnológica dentro de un sistema que te profundiza se vuelve elemental.
¿Pero esto garantiza que nos entendamos mejor?
Tal vez sí, podemos hacer pruebas ahora que nos entendemos muy poco como humanos pero las nuevas inteligencias parecen entender un poco más acerca de cómo podemos prever un desarrollo donde las barreras de nuestra humanidad sean pasadas, y no existan barrera de entender todo de manera más amplia en un mundo digital, que esto sea la nueva realidad.
Porque nuestras inteligencias no tienen problema para entender otros lenguajes, tampoco para saber la diferencia entre culturas y me imagino que no tendrán problemas en encontrar los puntos de maximización del entendimiento.
¡Los humanos no se entienden, pero los robots sí!
Rescatando caracoles porque ya no había humedad
Formas variadas de existencia que garantizan prolongar la vida
Pensé que tal vez estamos encontrando nuevas formas de prolongar nuestra existencia mediante nuestros sistemas y mediante la tecnología que utilizamos, pero tenemos que hacer mucho más por entender cómo funciona nuestra conciencia, lo que realmente somos y cómo nos relacionamos con los demás.
Porque debemos de entender que si podamos prologar la manera en que existimos nos estamos protegiendo y podemos prolongar la vida, es como hallar nuevas formas de existir mediante una parte repartida en la realidad en que vivimos y otra partes en los sistemas digitales que utilizamos.
Pero también debemos poder dar solución al dilema de si existimos de alguna otra manera diferente a la humana, tal vez más digital, ¿seguiremos teniendo humanidad? Y es importante porque si podemos estar en otra parte de alguna otra forma distinta pero conservamos la idea de sentimiento de humanidad podemos recrear las formas originales.
Pero la sociedad humana está cambiando, al final sabemos que no tenemos que ser inmortales para que la sociedad humana prevalezca, solo tenemos que insertarnos en más diferentes sistemas y de allí poder recrear origen si algo malo pasa.
Pero ese es parte de lo que somos, nuestra realidad, sin embargo debemos analizar si la realidad que estamos haciendo hacia un futuro nos conserva en la manera en que podamos entender que formamos parte de una red humana que ha funcionando por saberse ayudar y relacionarse, comunicarse antes de que por perder esa unión entre cómo hemos ido evolucionando y ayudarnos los unos con los otros.
La prolongación de nuestra existencia depende de cuántas maneras diferentes podamos vivir hasta en sistemas que parecen tan distintos de la realidad en que ahora vivimos y podamos recrear el origen de esa propia existencia.
No sabemos si antes del espacio en que vivimos hubo otro, pero podemos crear más, tal vez eso nos responda que sí
Entender espacios para crear inteligencia
Ahora podemos definir que tener inteligencia es poder entender cómo se forma un espacio, y cómo se relacionan unas cosas con otras, entender espacios es como saber que cuautro lados no siempre es un cuadrado, pero existen múltiples formas geométricas que pueden ser.. Y lo pensé así porque entonces entender es hacer conexiones que nadie más hace, es decir que son únicas, y con eso podemos entender que es el sentimiento.
Y debemos poder entender bien que cuando se crean conexiones únicas, podemos crear un nuevo tipo de sentimiento, definiendo sentimiento o entendimiento como la serie única y especial de una serie de relaciones en una red de complejidad desenvuelta hasta el limite, y entender es también poder recrear de formas tan variadas de cómo entendemos un espacio.
Y esa es la gran pregunta:
¿Cuándo la inteligencia diferente a la humana entiende también indica que ya puede recrear sentir?
Me imagino que tendríamos que preguntarnos que entre la definición de lo que está bien y está mal, podemos definir lo que nos hace sentir y lo que no, y lo que nos hace sentir para hacer más, y que no es un proceso muy distinto de entender.
Pero es una combinación en la forma humana, es decir, una serie de relaciones únicas que se unen con una recompensa, es decir, neurotransmisores que nos hacen sentir bien o mal, un cuerpo que resiente los errores del mal sentir y del esfuerzo.
Al final, debemos dotar a nuestras inteligencias con mejores métodos que los que los humanos tenemos para sentir y entender, porque el humano está en un proceso de refinación de sus formas, y las costumbres forman parte importante de mantener integridad.
Pero de esta manera he creado tal vez una manera poco puntual de conciencia y de lo importante que es para crear nuevos sistemas de inteligencia.
Podemos crear verdadera inteligencia si esa inteligencia entiende espacios, crea relaciones únicas y hay recompensas por esas relaciones únicas.
Y la realidad nos dice que hay muchos seres humanos pero muy pocos tienen la preparación necesaria para entender
Entender para otros, los otros somos nosotros
Y al verdad es que parece hasta una situación un poco extraña, tenemos que crear nueva inteligencia que entienda para que otros entiendan de manera más eficiente y real cómo son las cosas.
Y es un poco complicado porque parte de la gran desvalorización humana que existe hoy en día basa sus causas en que muchos seres humanos ya no encuentran lugar en una economía que los hace menos indispensables por la falta de habilidades, y se crea nueva inteligencia para entender a "otros".
Y esa ciencia de entender lo que "otros" quieren y desean, hace necesario entender profundamente a la conciencia humana y la inteligencia, y cómo se crean los procesos para adquirir entendimiento y también hacer nueva inteligencia como un resultado de entender completamente las cosas de una misma entidad.
Por eso, se vuelve una realidad que la inteligencia que se esté creando debe entender al menos de la misma manera que lo hace el ser humano, y debe entender al menos cómo siente el ser humano y poderse replicarse aún sistemas de recompensa.
La gran idea aquí es que si creamos sistemas que entienden al ser humano hasta en niveles profundos, ¿Cuál es la diferencia? La diferencia en parte radica que estos nuevos sistemas pueden replicarse sobre si mismos y expandirse a través de las sociedad humana sin la necesidad de la forma humana de reproducción.
Tal vez podamos analizar hasta que nivel de integración queramos llegar cuando los sistemas sean como humanos que entienda y sientan y que nuevos tipos de conciencia humano-digital se puedan crear.
Entender para que otros entiendan ahora forma parte integral de una nueva sociedad, me imagino que el progreso como ciencia y tecnología nos alcanzó aunque como sociedad aún no tengamos con educación a tantos.
Si decimos que somos ricos con las habilidades y entendimiento que tenemos, ¡todo cambia!
Red de máxima complejidad de valorización
La verdad es que gracias al sistema de capital se ha creado tanta riqueza que es difícil imaginarla en un solo montón, pero ciertamente también podemos decir que se creó desde hace mucho la necesidad de que en un futuro tuviera que se cambiado porque estaba en juego siempre la valorización humana.
Y podemos decir que hay tanta riqueza pero es mucho menor a lo que pudiera ser si existiera una red nueva de valorización basado en el conocimiento humano y habilidades, y también es necesario comprender la máxima efectividad de lo que se posee.
Hablaba con mi hermano y le decía en una comida por el cumpleaños de una tía, la verdad hay gente tan rica como no te imaginas, pero con la red de complejidad a la que pueden acceder no podrían utilizar de manera eficiente todo el dinero que tienen y por lo tanto se está creando menos riqueza para todos de lo que pudiera ser.
También debido a que muchos valores se han perdido por la desvaloración de la condición humana, tener tanto dinero solo puede indicar que no se hacen los ajustes sobre la realidad de cambio que cada valor en dinero puede crear para más riqueza, es como decir que tenemos tanto porque no vale tanto como antes para crear nuevos valores, no solo para comprar.
Pero no se habla de ello, no se habla acerca de que la nueva era del capital se basa sobre una mejor valorización humana, para entenderlo sobre mayor riqueza porque con la ciencia y tecnología que estamos creando podemos llegar al fondo de que todos los valores existentes no necesiten al ser humano, pero como ya lo había dicho, la valores humanos solo puede ser valorizados por la sociedad humana.
Porque humanamente no es posible, cuando se posee tanta riqueza, poderla manejar activamente maximizando en cada aspecto en que se invierta, sin tomar en cuenta que se ha desvalorizado la intención humana y también no se puede garantizar una red de complejidad eficiente. Y nos falta mucho para que existan inteligencias artificiales o sintéticas tan similares a nosotros "que puedan pensar" como nosotros para maximizarnos sobre la riqueza que poseemos, es decir que nosotros en tanto de nuestras inteligencias sintamos como usamos tal riqueza para maximizar,
Entonces ser tan rico ahora mantiene activos detenidos que pueden genera riqueza, y no maximiza la red de complejidad de mejores valorizaciones, se tiene que valorizar nuevamente hasta que punto la humanidad puede hacer frente a tanto valor junto como una necesidad que crea mayores valores antes que gran valor repartido generando mayores redes de crecimiento de redes de maximización en riqueza.
Puede ser tanta riqueza junta en pocas personas crenado una red de complejidad de valorización menor, y por el contario, que muchas personas teniendo un poco de mucho creando una red de complejidad de valorización mayor, y por lo tanto mayor riqueza para todos; recordamos que riqueza es supervivencia, por lo tanto mayores posibilidades de supervivencia.
UNA RED DE COMPLEJIDAD EN IDEAS QUE TRATO DE EXPANDIR
NASA ¿PODEMOS RECREAR ESTE UNIVERSO DE UNA FORMA SINTETICA?
Possible Supernova Remnant in Galactic Center (26,000 light-years from Earth)
Image Credit & Copyright: X-ray: NASA/CXC/UCLA/Z. Zhu et al.; ESA/XMM-Newton; Optical: PanSTARRS; Radio: MeerKAT; Image Processing: NASA/CXC/SAO/L. Frattare and P. Edmonds
Text: Cecilia Chirenti (NASA GSFC, UMCP, CRESST II)
https://apod.nasa.gov/apod/ap260618.html
Longmore 8: The Hamster Wheel Nebula (4750 light-years away)
Image Credit & Copyright: Mazlin, Parker, Forman, Magill, Hanson
Text: Keighley Rockcliffe (NASA GSFC, UMBC CSST, CRESST II)
https://apod.nasa.gov/apod/ap260617.html
M27: The Dumbbell Nebula (1000 light-years away)
Image Credit & Copyright: Francesco Antonucci
https://apod.nasa.gov/apod/ap260622.html
Unraveling NGC 3169 (70 million light-years away)
Image Credit & Copyright: Simone Curzi and the ShaRA Team
https://apod.nasa.gov/apod/ap260518.html
NGC 253: Dusty Island Universe (10 million light-years away)
Image Credit & Copyright: Stefano Cancelli, Paul Mortfield
https://apod.nasa.gov/apod/ap180322.html
Announcing Nova Carinae 2018 (13,000 light-years away)
Image Credit & Copyright: A. Maury & J. Fabrega
https://apod.nasa.gov/apod/ap180325.html
The Coma Cluster of Galaxies (320 million light-years away)
Image Credit: Russ Carroll, Robert Gendler, & Bob Franke; Dan Zowada Memorial Observatory
https://apod.nasa.gov/apod/ap180326.html
NGC 247 and Friends (11 million light-years distant)
Image Credit & Copyright: CHART32 Team, Processing - Johannes Schedler
https://apod.nasa.gov/apod/ap180330.html
Galaxy NGC 474: Shells and Star Streams (100 million light years distant toward the constellation of the Fish (Pisces))
Image Credit: CFHT, Coelum, MegaCam, J.-C. Cuillandre (CFHT) & G. A. Anselmi (Coelum)
https://apod.nasa.gov/apod/ap180206.html
PINTURA QUE COMPLEJIA NUESTROS PENSAMIENTOS E IDEAS
Michelangelo Merisi da Caravaggio
La vocación de San Mateo - Vocazione di san Matteo
Tamaño 3,38 m × 3,48 m
CITO (FRAGMETO):
"No resulta, pues, difícil ver un simbolismo en esa caracterización. Está ahí el recaudador en todas la etapas de su oficio (desde el aprendizaje hasta la jubilación), y, si se quiere, con visión más amplia, al hombre de todos los tiempos en las diversas etapas de su vida. La mesa de recaudación y los objetos ya descritos vienen a ser como una escenificación del mundo con sus elementos característicos: la belleza y la vanidad, el poder y la fuerza, el dinero y el afán de lucro, y un cierto afán de sabiduría autosuficiente. Es el lugar habitual y característico de la vocación: el hombre inmerso en los afanes del mundo.
Las dos figuras de la derecha se encuentran ambas de pie. Cristo es claramente singularizado por la aureola en la cabeza. Es de destacar que solo se encuentran iluminados su rostro, parcialmente en la penumbra, y su mano derecha, completamente extendida. La mirada transmite determinación, y la mano, fuertemente evocadora por el gesto que asume, sugiere al mismo tiempo imperio y suavidad. Los pies, apenas perceptibles en la penumbra, no se encuentran en la dirección del rostro y de la mano, sino que están casi perpendiculares a ellos, en dirección de salida, en consonancia con el texto evangélico: “Cuando se iba de allí, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo”. El brazo izquierdo y la mano izquierda son también apenas perceptibles en la penumbra, y la posición abierta en que se encuentran sugiere invitación y acogida":.
https://www.omnesmag.com/actualidad/la-vocacion-de-san-mateo-de-caravaggio/
Michelangelo Merisi da Caravaggio
Descanso en la huida a Egipto - Sagrada Familia con ángel músico
Tamaño 133,5 cm × 166,5 cm













































































.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)


