Había pensado esto en estos días.
Hacemos tratos que evidentemente sabemos que fallaran, parece que es la dinámica en sí. Mi realidad es que no he podido mantener mis tratos no porque no quiera, sino porque la ansiedad de las circunstancias me han ganado.
Siempre se nos dice que aceptemos la culpa, pero nunca se menciona que no siempre somos culpables de todo lo que pasa. Sí bien es cierto, que yo he sido particularmente problemático, ninguno ha mencionado como parte de sus acciones se formaron cómo detonantes de mis malas circunstancias.
Y bueno, ¿es así no,?, como dice la canción, tengo miedo de volverme en la imagen que devuelvo. ¿Porque se tendría que estar mal si todo estuviera bien? ¿Porque mi mente rechaza mis circunstancias como algo que no totalmente fue mi culpa?
Platicaba con mi familia, que cuando existe un problema, no solo una persona tiene que cambiar, para que las circunstancias en general cambien se tendría que cambiar a cada elemento del entorno. Me imaginé esto aplicado a las personas que viven con adicciones, y se espera que todo el cambio, y la evolución provenga de ellos mismos, sin tomar en cuenta, que cada elemento del entorno también debe cambiar para adaptarse una realidad en la que ciertos modos no deben ser permitidos, y entonces, cómo esto normalmente no pasa así, pues la culpa siempre recae sobre el adicto. Algo así como, todo el mundo quiere que cambies, pero nadie quiera cambiar.
Por cierto, he tratado siempre en ser directo sobre las circunstancias que no me agradan, pero considero de vital importancia tener el valor de decir lo que no me agrada de alguien. Dadas las formas de la vida actual, casi nadie le importa la opinión de nadie, a menos que esa opinión venga de una oportunidad para cambiar, porque al final todos vivimos nuestra realidad según nuestras circunstancias, a menos que nos pongamos en los zapatos de otros y experimentemos su realidad.
Siempre he pensado que sí la solución no resuelve el problema, y se ha intentado resolver varias veces, entonces en realidad el problema no se ha querido ver resuelto. Porque en la raíz del problema está la solución.
Y por último, no es tan fácil pedir ayuda, ¿O si? ¿Cómo lo haces si no sabes a quién o cómo?
Muchas veces he tenido que aceptar que yo mismo no he sabido cómo ayudar, porque también eso es una habilidad, ¿No? Saber ayudar de la manera que es necesaria implica no solo guiarse por lo que "yo creo que es correcto", sino por lo que "verdaderamente es correcto", aunque a veces esa solución no vaya con la forma en que yo pienso.
Sigo con LOMEPAL
Y cenamos, y yo pensaba: literalmente me sale más fácil morirme que echarle ganas (jajaja), y pensé, evidentemente algo en lo humano como que no cuadra. Parece, que ante condiciones que no son totalmente de nuestro control, la condición de estar estancado resuelta lo más común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario