Estos días han sido para mí cómo un poco sin propósito, no tanto por las cuestiones y circunstancias que a mí me interesan, sino porque no puedo visualizar un futuro muy deseado y definido para todos.
Estamos como en esa parte en qué la ciencia generada por nosotros se vuelve autónoma, con la synthetic intelligence, las cosas se ordenan de manera mucho más rápida con los ordenadores cuánticos y a la vez encontramos posiblemente más soluciones para cada una de las cosas que nos aquejan, pero en realidad, no sabemos bien qué es lo qué queremos, no sabemos si queremos que la inteligencia artificial nos ayude o nos reemplace, no sabemos si de verdad queremos que una máquina súper inteligente nos ayude a solucionar problemas que tal vez dependen más acerca de cómo nos estamos entendiendo como sociedad.
Es como si quisiéramos conservar nuestra naturaleza pero nos hemos encontrado con que también queremos que ya todo esté solucionado, pero a la ve no sabemos "qué es que todo ya esté solucionado".
Tal vez lo que de verdad queremos seguir haciendo es "sabernos hábiles" para poder seguir creando, para no abandonarnos a nosotros mismos y a la vez no sentir ese sentimiento de superioridad de "lo que yo hago" es mejor que todos ellos.
Entonces, en un futuro donde algo más haga todo y resuelva todo, ¿Dónde quedamos nosotros? Y es por ello que creo que en todo esté viaje de tecnología y ciencia hemos perdido un poco nuestra empatía y también nuestra naturaleza para sentirnos útiles entre nosotros.
Y bueno, no es una cuestión que tal vez deba de comentar, pero a veces me he sentido expuesto sobre lo que soy, tal vez por no hablar expresamente de alguna religión, o a la pertenecía a algún grupo social en exclusivo, también tal vez por la manera en que determino las cosas que me gustan y por la libertad y necedad con que ejerzo mi condición a qué no se me sea juzgado, aunque realmente el empeño de los otros sea al revés.
Que si pienso de tal manera y por ello debo estar en tal grupo sino seré excluido se me hace impertinente y ridículo. Me hace recordar esa falta de capacidad que tenemos para reconocer algo diferente en otras personas. Entonces las cosas están así, o estás conmigo o estás en contra mi, para lo cual, sinceramente, no es que me importen mucho esas consideraciones que no determinan lo que yo soy.
Entonces, así se la han vivido los últimos meses, en tratar de cambiarme, o tratar de que si no estoy en tal grupo entonces no debo prosperar o tener algo bien a qué mostrar, pero entonces se nuestra lo malo, lo que ellos consideran. Pero ello me ha demostrado que los tiempos del futuro puede ser bastante difíciles para aquellos que toman esos caminos como beneficios para crear una sociedad competitiva, en la cual si seguimos así, una máquina del futuro nos va a remplazar a todos, siguiendo con los objetivo de máximo beneficio.
Para mí, siempre lo he considerado, lo más importante es la vida, la valorización de esta, pero también la libertad para actuar de manera unipersonal. Entonces, cualquier orden, independientemente de cuál sea, en mi determinación debe respetar tales valores.
Para ello, vaya que ha habido personas que pues esa idea no agrada bastante, y tal vez, en la manera en que intentan que el mundo sea de una manera se limitan a sí mismos para tener una mayor libertad de pensamiento, pero esa condición justamente es la que nos mantiene en unas posibilidades limitadas.
¿Cuánto no podremos crear cuando hayamos superado los límites de nuestras propias percepciones, la de nuestro grupo, y la de nuestros órdenes? ¿Pero no lo entendemos?
¿Cuánto nuevo conocimiento podremos generar cuando sepamos que todo lo que podemos pensar lo podemos hacer?
Pero, si lo digo, tal vez alguién se moleste, y literalmente me chingue.
Y así se la ha llevado. Se encadenaron a algo que nos les gustaba, pero no yo.
Y al ver sus límites, comprendí que podía crearse más, y cumpliendo con el orden de cada parte.
Para todo lo demás, pues sigo en el pueblo, #Amatlipac.
Sigo buscando trabajo.
Conciencia Unica
En broma y broma
¡Cómo si no supiéramos cómo somos, tantos ustedes cómo yo! ¡Y luego todavía quieren fingir que ya no son quienes son y que ahora son otros y que los otros ahora son como eran ustedes! ¡Vaya tontería! ¡Todos somos inocentes y culpables! ¡Ajá!
¿Y si solo aceptan quiénes son?
Cosas de verdadera pureza
Y sigo pensando en ese chico de ojos y piel morena, acento extraño, que algún día conocí trabajando. Me imagino que son sentimientos que duran por siempre.
Pensé, ¿los sistemas cuánticos o con synthetic intelligence pueden crear una mejor base para un método científico?
¿Se podrá hacer por ello que algunas teorías que anteriormente no fueron aprobadas ahora lo sean?
¿Cambiaría esto la ciencia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario