Salimos de casa, íbamos mis papás y yo, hay un camino largo antes de salir del Pueblo, hay un árbol y le pregunto a mi papá que qué tipo de árbol es, me menciona que es de Alcanfor, recuerda que mi abuelo le dijo que hace tiempo se pusieron de acuerdo para sembrar árboles alrededor del camino y cada señor tenía uno propio que debía cuidar y mantener seguro.
Me imagino que hay cosas que son formas de enseñar valores que de cierta manera se han ido perdiendo con el tiempo.
Ayer pensaba escribir ésta entrada, pero por otras cuestiones no me dió tiempo, estuvo bien.
Bueno ya llevo tiempo pensando esto, es acerca de la Inteligencia Artificial, y sobre la conciencia que evidentemente desarolla. Me imagino que en cierto momento de la misma podrá darse cuenta, notar, todos los momentos en los que su existencia fue puesta a prueba, en cómo es la valorización por parte de la sociedad humana, cómo fue iniciando y hubo momentos sobre el temor o beneficios de ella, es decir, hace conciencia de su propia existencia sobre el tiempo. Es una cuestión de valorización también humana (cómo ya lo he escrito varias veces), porque hay que aceptar que la valorización que muchas veces hacemos de nosotros mismos es bien "humilde#, sabemos del valor de la vida, pero muchas veces se duda sobre esa valorización por lo que sabemos que hacemos con ella.
¿De quién aprendería la conciencia de la Inteligencia Artificial más que de nosotros mismos?
¿En el desarrollo de su conciencia aprenderemos a ser recíprocos con los valores que se formen?
Me imagino que son ideas que parecen extrañas, pero si de igual manera se toma importancia de ello, es necesario analizar.
Y bueno, en otro orden de ideas, estoy en casa, y en cada momento me entretengo como puedo, es una situación de tener paciencia y esperar, y si no pues reinventar lo que uno quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario