Cómo siempre, estoy bien conciente de la experiencia a mi alrededor, pero también bien inmerso en mis pensamientos.
Y pensé, "debes de aprender a defender lo que es justo, mantiendo los valores que tienes".
Y es una cuestión bien humana, ¿No?. Muchas veces la circunstancias casi te obligan a caer para contradecir tus propios argumentos, y no es la intención sino más bien las circunstancias.
Entonces, he aprendido que la mejor solución posible es defender los valores que uno conserva, así como las libertades que uno desea tener, porque no me han de negar que vivir sin poder elegir por uno mismo, entonces no es vivir. El poder crear el criterio propio para elegir y saber los costos presentes como futuros, y los grandes beneficios sobre las acciones es importantísimo.
Porque le dije a mamá, puede ser que muchas veces parte del progreso y la suerte dependa no solo de las circunstancias en las que uno está, sino también del lugar, porque el lugar identifica a una cuestión de espacio y sociedad, y le hice una analogía bien simple:
Imagina que existe una persona que piensa muy distinto a otros, pero sus intenciones son buenas, el lugar dónde se encuentra permite la proliferación de la misma persona, entonces se reunirán las condiciones necesarias para el progreso, cosa contraría dónde la diferencia de pensamiento generé inconsistencias, y el resultado sea el rechazo aún a pesar de las cuestiones que el rechazo mismo implica.
Me imagino que lo que acabo de escribir se puede explicar mucho mejor mediante otro tipo de explicación, pero he decidido dejarla escrita de esa manera para que se pueda encontrar el mensaje oculto dentro de la misma.
Las posibilidades que determinadas circunstancias generaran en la forma en que una persona piensa son increíbles, la capacidad para poder catalizar esas circunstancias en mejores ideas es importantísimo.
Y hablando un poco sobre lo que casi siempre me gusta hablar, no es necesario más que encontrar ese pequeño punto que puede formar parte de cambios sobre permutaciones infinitas. Y no se crean, la sociedad se encuentra en el punto exacto dónde empezamos a crear innovaciones en tecnología que crean muchísimos cambios sobre el futuro, y que cada momento de estos tiempos es útil contar con el análisis necesario para podernos permitir el saber las consecuencias y beneficios de cada acción que realicemos.
Antes de dormir ayer pensaba, ¿Cuánto valor se debe de tener para poder estar con la persona que te gusta, y no solo eso, cuánto poder de decisión?
Y recordé, ese momento del pasado dónde ninguno se decidió por ninguno, yo estaba tan enamorado aún, y después otra vez, y al final parecía que a los otros siempre les faltó valor. Me imagino que eso me aburrió, y por ello encontré un poco de calma dentro de la indiferencia y de estar contento conmigo mismo, sentirme siempre acompañado conmigo mismo.
A veces, las actitudes de otros, he de decir, solo son para hacer tiempo, muchas veces parece. Pero he de agradecer porque en cierta medida, me ha permitido saber que la falta de coraje es esencial para que de los otros, no te puedas poner a esperar.
Sobre las fotos: "¡Qué hermosos cielos!¡Qué hermosos tiempos!"
Y pensé: "dichoso aquel que pueda llamarse así mismo «pintor de cielos»".
No hay comentarios:
Publicar un comentario