En todo este proceso me he podido percatar de la falta de conocimiento, de empatía, falsas creencias y también de cómo ayudar a una persona en adicción.
No puedo describir un punto exacto dónde las cosas cambian, solo puedo decir que fue cuándo estuve en una relación. Después de eso, en mi vida hubo inestabilidad, cambié de hogar muchísimas veces, estuve en situaciones muy malas, las personas piensan que lo que hacemos es porque queremos, que somos siempre concientes de todas las consecuencias de nuestros actos, y no, no es así. Así como una persona normal muchas veces no considera todos los aspectos de la toma de una decisión, para uno, se vuelve más difícil porque la manera en qué cambias tus pensamientos, tus objetivos y lo que quieres se ve afectado.
Entonces, es como si vieran simplemente a una persona haciendo cosas malas, cómo si fueran cosas pensadas para dañar, o para afectar a las personas que nos quieren. No, no es así. Es mucho más complejo.
Bueno, debo de decir, que soy una persona que gracias a la ayuda de mis padres pude realizar estudios superior y de grado, no diré más de eso porque solo quiero que se entienda el contexto, en el que una persona con estudios, considerada en México cómo preparada, y con el suficiente juicio para la mejor toma de decisiones puede verse afectada.
Y desde que comencé en esto, ha sido una fustigación completa por parte de la sociedad. Las personas no están preparadas para solucionar este tipo de problemas, he de pensar que hacen lo que en su imaginación, conocimiento, o pensamiento pueden considerar correcto, pero ese no es el problema, el problema es no darse cuenta cuando un método para curar no está funcionando, y entonces, se vuelve una tortura, y lo digo porque como en cada técnica, la evaluación de la misma y hacer los ajustes necesarios es prioritario.
La forma en que las personas a veces te tratan de cambiar tiene un efecto contrario, la ansiedad de saberte juzgado, puede hacerte sentir peor, y creo que uno de los disparadores es ese, ese sentimiento.
Y esto tengo que mencionarlo muy claramente, la gente piensa que ya no funcionas, que te vuelves tonto, o que dejas de pensar, te pone en un círculo en el que te vuelves distinto, y parte de tus opiniones son desvalorizadas no porque no tengas validez, sino porque la pierden con ese simple hecho. No, eso no funciona así, una persona que ha tenido en estos problemas, puede pensar tan "razonablemente" cómo alguien sin ellos. Es una mentira, pero la sociedad lo hace, quita valor a las personas,en mi experiencia es el primer paso para la NO recuperación, y es horrible. La gente te hace perder el sentido de valorización, entonces, poco a poco la gente y sus opiniones te consumen. Entras en un círculo vicioso del problema. Bueno, lo comentado porque muchas veces me sentía mal por la forma en que estaba, pero al momento de llegar al trabajo era peor, las personas me hacían sentir como si oliera mal, cómo si no entendiera lo que me explicaban o bien podían atribuirme más errores por mi condición que no eran mi culpa totalmente, eso me bajaba un buen la autoestima, y no, no funciona para dejar una adicción, todo lo contrario, te hace sentir mucho peor y recaes.
Es más, muchas veces me sentí, observado porque la gente actuaba de manera distinta, y yo podría distinguir bien eso porque los patrones en su conducta eras diferentes. En varías ocasiones, sentía que las personas a mi alrededor hicieran indirectas sobre las cosas que había hecho, y eso era realmente turtuoso. Era un tipo de ataque psicológico, que solo te cohibia para hacer tus actividades normales. Eso ha sido un gran problema, porque cuando te sientes cohibido, o rechazado, pues es difícil que te acerces a las personas, y el convivir con personas, el platicar, te hace sentie mejor.
Bueno, ese problema he encontrado, a pesar de las recaídas no rechazar a las personas es fundamental para seguir, para poder estar bien.
Bueno, creo que tendré que dicir está sección en varias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario