Bueno, esto es una continuación del post anterior. Estoy en un cuarto rentado, mientras alguien comenta acerca del síndrome de Bournot (la plática es sencilla, los detalles de la enfermedad poco específicos).
Momentos antes, una pareja (se escuchaba la voz de un hombre y una mujer) comentan que la encargada de los cuartos no está, que por el puente salió (pero no entiendo porque habría de comentarse algo así, sí la manera de enterarse debió haber sido al mismo tiempo para ambos, quiero decir que en la serie de pasos lógicos esa plática no debió haber ocurrido allí, sino previamente, por cierto, me molesto sin realmente hacerlo porque pienso: ¡Qué necesidad de hacer chisme de ello!).
Entre la plática del síndrome de Bournot y la pareja hubo una conversación entre unos chavos, uno le comenta al otro de salir, que lo ayude a salirse (o algo así), viene escuchando la canción de Michael Jackson de Smooth Criminal, nuevamente, en una serie de pasos lógicos, parte de la información que transmiten no es completa. El chavo que lleva el control de la conversación parece molesto, parece tener carácter, pero también, dada la falla en la consistencia de la información hace a uno cuestionarse sobre la capacidad para llevar parte lo que menciona que hará en su plan.
Y también, recordando, una pareja igual de chavos comenta, el chavo diciéndole a la chava, -no te muevas, para tomarte la foto- esto sucede justamente en las escaleras que están al lado del cuarto donde estoy_.
Entre otros sonidos, gente hablando por teléfono, y vendedores, se puede encontrar infinidad de información, que en algunos casos no se puede comprobar logicidad, más bien pareciere un script que fue creado según las circunstancias, o adaptándolo a un objetivo.
Estornudos, la gente tose, personas paseando a a los perro, gente enojada por teléfono.
Yo, estoy escuchando, busco inconsistencias en las conversaciones y cuestino la información.
Bueno, imaginemos que esto es solo eso, imaginación, pero creo que se entiende porqué del título.
Debo de decir, que dadas ciertas circunstancias, muchas veces la solución óptima siempre es la más sencilla, es decir, la que implica la menor cantidad de recursos, la utilización de la comunicación más directa, y el menor tiempo necesario.
Si estamos usando todo al revés, no estoy seguro que el problema sea el problema, sino la solución. No puede ser posible que la solución consuma tantos recursos.
No estoy seguro si esto ayude un poco, y lo dudo porque creo que somos muy cínicos, y es muy poco útil, también porque lo que comento, rara vez es considerado, bueno, pues entonces no seremos los solution makers, sino los trouble makers, y vaya que tenemos un historial de hacer más grandes los problemas, y ahora hasta las soluciones hacerlas problemas.
No creo que importe o dañe a alguien, repito, porque pues no tengo razón nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario