Creo que esa nunca fue mi intención.
Yo solo quería entender la realidad que estoy viviendo, cambiar la mente de las personas es difícil, y creo que es un proceso social más complicado.
Aunque, debemos aceptar que como civilización aún tenemos que resolver problemas morales, filosóficos, sociales, etc, no porque llegue un punto en el que todo esté resuelto, sino porque la mejora en el razonamiento humano en sí ya es un avance.
En fin, la mejor manera de empezar es por uno mismo, cambiarse a uno mismo.
2:16 A.M.
Y pensaba, en medio de la noche después de que mi teléfono estuviera en un bucle de reinicios y el restaurarlo fuera insuficiente: yo no pido que vivan con mis estándares, pero no me obliguen a vivir con los suyos.
Y pensaba más: ¿Obligar a vivir a alguien de cierto modo no se estaría violando el principio básico de libre albedrío de algún modo?
A veces parece que estuviera pagando por cosas que ni he tenido nada que ver, como si tuviera ya una deuda con la sociedad que sinceramente no sé cómo adquirí.
Y volví a pensar, ¿a quién satisfacería (no estoy seguro que así se escriba) con tanta prueba? ¿Dios? ¿No es su infinita sabiduría sabría ya acerca de mi bondad o mis carencias de fe? Y yo pienso esto sin estar en iglesia, más no sin fe.
En fin. Solo pedí no ser prueba de “sus pruebas”. Porque la mejor forma de conocer a las personas es sabiendo acerca de sus errores y la manera en que los han resuelto.
En fin, (nuevamente). No sé si pueda escribir los siguientes días por el problema del celular (hackeado, jajaja yo le digo). Pero me di cuenta (esto es muy real) que necesito una libretita para ir anotando cuando se me ocurran las ideas, dado que creo ya no lo podré hacer tan bien desde cel.
Por cierto, el título viene, porque ya van un buen de personas que me dicen eso. Sinceramente, esa idea “de no puedes” se me hace bien absurda, pero en cierta parte tiene razón. Aunque ya lo dije, yo no quiero cambiar el mundo, el mundo debe darse cuenta que debe cambiar, eso tal vez es más importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario