Todos los días observó al sol como una gran estrella, algo más especial
He estado en casa, sigo sin celular pero me las ingenio para comunicarme, no he podido comprar una cámara y sigo ayudado un poco a mamá, los días han pasado un poco más tranquilos, también en parte ha sido porque me he relajado más al hacer las cosas y también porque he estado pensando sobre todo lo que me ha pasado.
La última vez que fui al doctor pasé al psicólogo y creo que me fue bien, al final siempre tratamos de posponer esa cita, pero creo que en estos días es difícil cargar con muchos cambios que suceden en la sociedad y que nos provocan estrés, ansiedad y malestar. Por lo tanto, todo ahora funciona un poco mejor con el tratamiento adecuado. Así que lo único que podría recomendar sobre esto es que acudan, siempre es necesario.
Los tiempos de lluvia siempre me han gustado mucho, por aquí en en Pueblo todo se llena de verde, el paisaje se ve increíble y los atardeceres tienes azules hermosos. No hay ninguna cosa mejor que eso.
He intentado colocarme en algo sobre lo que sea bueno, pero saben, me he dado cuenta que yo entiendo las cosas de manera diferente, me imagino que si bien es algo que me ayuda a entender muchas cosas que otros no ven, también a veces hace difícil que me integre bien a la dinámicas actuales del trabajo. Al final es importe porque no tengo mucho ahora, y para vivir el ingreso es importante. No hay problema, al final tengo que encontrar algo en lo que pueda desenvolverme bien, ayudando a las personas, o dando ideas.
Pero bueno, por esta razón he encontrado mucha satisfacción en escribir y presentar estas ideas a otros, porque en verdad es un contante de pensar cómo nos podemos entender mejor entre lo que somos y lo que queremos porque tenernos que hacer una mejor sociedad.
¿Cuántos tabiques formar este cuarto que hacen mi espacio?
Cómo se expande el bien y cómo lo hace el mal
Pensé mucho acerca de primero definir el bien y el mal, para poder establecer que son dos cosas distintas y que se oponen la una con la otra, al final determine sobre mis ideas de red de complejidad que lo mejor era determinar bien como aquella que maximiza la red de complejidad de las actividades humanas y de otros tipos de inteligencia y el mal como aquellas que terminan en el mayor número de acciones negativas que terminan hasta con la vida.
Pero tal vez, sin analizamos más profundamente, como ya lo había dicho, la existencia siempre se respaldan sobre el hecho de que se lleva a cabo sobre una red de bien, es decir, "todo debe ser más y mejor cada vez", pero el sobre una red de complejidad negativa pensé que interactúa con ciertos elementos del ser humano que muchas veces se ocultan sobre parte importantes de la lógica.
Pero entonces tla vez podamos descubrir que después de cierto tipo de acciones sobre una red de complejidad es muy difícil revertir el mal que sobre ella existe y muchas sociedades y sistemas está destinados a terminar después de cierto punto, es como un árbol del cual no crecen más retoños de hojas, de flores, o de ramas.
Y esto es muy importante porque debemos analizar en nuestras sociedades cómo se expande el bien en rede de complejidad presente que hacen redes de complejidad futura, y también cómo el mal afecta a todos y puede provocar colapsos de sociedad sobre la idea que parte de las cosas malas que se hacen se esconden sobre una red negativa de expansión.
Podemos pensar que sobre cierto tipo de sociedad y cierto tipo de hechos negativos que pasen sobre ella, hay sociedades que ya no se van a poder recuperar jamás. Debemos analizar el limite de nuestras sociedades.
Hay tantas ideas que pienso que hasta he creado un nuevo sistema de ellas sobre un mundo diferente
La autonomía de la nueva inteligencia
Bueno, cómo estos días han sido más tranquilos ha habido mucho tiempo para mi, para disfrutar un poco más del chocolate en la lunetas que compro a 3 pesos, en el sabor del café y en ver películas y lo que se me ocurra.
Al final estaba viendo acerca de esas películas que hablan del colapso de la sociedad, y pensé sobre la nueva inteligencia artificial y sintética que se crea para mantener sistemas activos, y bueno, como sociedad debemos de poder llegar a crear ese tipo de inteligencia, la inteligencia que conserva nuestros espacios seguros y ordenados y nuestros sistemas funcionando aún parte de todo caiga, porque es importante para preservar la vida y también porque permite crear mejores innovaciones para podernos expandirnos a otros lugares en el futuro.
Pero podría considerarse hasta otro tipo de nueva inteligencia en donde no importe lo que pase en nuestras casas, siguen funcionando, la luz en los pueblos y las ciudades se siguen generando y los sistemas se siguen abasteciendo aún no en una escala total, sí es una escala que sea funcional para que la vida también continúe a pesar de todo.
Pero bueno, esto da pie a pensar que debemos crear sistemas que nos ayuden así estemos también en condiciones en los que nos sea difícil hasta existir, porque no podemos desvalorizar a la humanidad pensando que todos somos iguales, sino al contrario, pensar que todos somos especiales y cualquiera de nosotros puede tener la idea que salve a muchos otros y que nos permita sobrevivir. Porque pienso sobre el progreso que tenemos, pero también pienso que la humanidad ha transitado lento en su progreso porque mucha humanidad se ha desvalorizado, es decir, ¿Cuánto más progreso tendríamos si fuéramos un poco diferentes, un poco mejores?
Y se trata de eso, de dar autonomía a la inteligencia para que nos ayude más eficazmente y nos permita continuar aún cuando nosotros no podamos.
Debemos crear sistemas en la humanidad para que nos ayuden aun cuando la existencia esté en riego, sistemas que sigan funcionando como un nuevo tipo de inteligencia.
Me imagino que todos queremos la libertad, pero en verdad nos gusta mucho la "FIESTA"
La red de complejidad actual no permite cierto tipo de acciones
Saben, parte importante de las redes de inteligencia que están bien fundamentadas es la existencia de mayor libertad entendida como mayor posibilidad de comunicación de una red con otra para poder hacer cambios y también para hacer otro tipo de actividades, por lo tanto podríamos determinar que en la red de complejidad actual humana eso está muy limitado o acotada por nuestra racionalidad para entender las cosas y por nuestro conocimiento y el conocimiento de otros.
Por lo tanto la libertad no solo se trata de poder tener más "fiesta", es todo un set de relaciones que brindan mayores posibilidades para cambiar y ser mejores y también que brindan la posibilidad para tener mayor libertad de pensamiento, pero para esto es necesario que el conocimiento sea mayor y por lo tanto las habilidades humanas sean mayores y mejor valorizadas.
Pero ahora nos acotamos sobre las habilidades que son valorizadas y que se cuenta sobre un estándar de pensamiento y no sobre la innovación para hacer mejor las cosas. Es decir, necesitamos hacer mucho esfuerzo para cambiar de un circunstancia a otra porque o nos falta entendimiento, o les falta a otros para valorizar nuestras habilidades y el cambio se pueda dar.
Por lo tanto debemos pensar como una necesidad que podamos analizar la libertad que tenemos de manera económica y social ya no solo como un "mejoramiento" de la sociedad, sino como una verdadera ventaja en lo sistemas de cada nación, y también como mayores posibilidades de contar humanamente con mayor inteligencia.
La libertad en redes de complejidad implica poder hacer cambios y tener conocimiento e inteligencia para que se hagan correctamente.
¡Me imagino que la idea de "mi pobre angelito" sí fue tomada muy en serio por muchos!
Una sociedad diferente para expandirse
La verdad es que las sociedad humana ha avanzado mucho en tecnología y conocimiento, y de eso no hay forma de volver atrás, es decir, no tenemos tecnología que vaya hacia atrás y volvamos a un estado anterior y diferente (creo que allí deberíamos poder ir hacia atrás porque mucha tecnología nos pone de cabeza), pero donde si podemos volver hacia atrás por extraño que parezca es en nuestros principios y valores.
Y es bien difícil entender esto porque la sociedad progresa y es difícil pensar que nuestros valores empeoran o que cosas que ya se iban entendiendo como la libertad en el amor que nos tenemos pueda cambiar, pero así son las cosas ahora y deben cambiarse.
Pero esto implica un hecho más importante, existe una posibilidad que los refuerzo en conocimiento y entendimiento no sean los mejores y los que se pasan de generación en generación y que la tecnología que usamos nos quite una parte de los principios y de entender mejor las cosas.
Pero es muy importante analizar, que para podernos expandirnos hacia otros lugares como otro tipo de sociedades ya no podemos seguir cargando con las fallas en los principios y valores, y menos con el no entendimiento de ciertas cosas, es como prevenir que la sociedad que tratamos de expandir va a fallar. Por lo tanto la tecnología con que nos hacemos y que la llevamos a otros lugares nos debe hacer entender las cosas para mejor, también, lleva un sistema implícito que se ha demostrado su interacción en la tierra, pero sobre eso justamente, debemos entender que se deben hacer las cosas de manera distinta para otras nuevas comunidades que se traten de hacer cuando avancemos sobre nuestra expansión, porque debemos tener una idea más amplia de lo que es prosperidad y no llevar pobreza ni desigualdad más de la que no hemos podido solucionar aquí.
Nos podemos expandirnos en otros lugares si haremos de la desigualdad y la pobreza una parte común de nuestra sociedad. Debemos elegir bien lo que llevaremos hacia otros lugares.
La verdad es que como humanos no nos entendemos bien, ojalá las inteligencias que creamos sí
¿Nos digitalizaremos para entendernos mejor?
Bueno, estaba pensando sobre las posibilidades que tenemos como seres humanos de entendernos mejor sobre la base del lenguaje, la cultura y nuestras necesidades, y aunque parezca que no, nos ha costado mucho trabajo, y siempre en gran parte del entendimiento es mejor la lucha y la dominación.
Pero también ahora podemos entender que con las mejoras que se hacen cada día sobre mejores formas para entender lo que les gusta a otros y lo que necesitan es difícil pensar que la violencia aumente, pero entonces podemos asumir que estamos ante un período de nuevo orden en que se crearan las bases de una cultura mundial con inteligencia diferente a la humana que regirá por muchos años, tal vez con un poco de más fe. Es como decir que nos pelearemos por un nuevo orden que durará muchos años con nueva tecnología y pues en eso estamos.
Pero esto tare muchas implicaciones, pensé que tal vez llegaremos al punto donde para entender mejor nuestra tecnología y nuestras formas hallemos la forma en que nos podamos digitalizar, que sería una forma humana para transformarnos en otro tipo de sociedad que entienda mejor la satisfacción de necesidades y que todo lo que creamos está previsto para que esto suceda, creando tecnología de realidad aumentada, multiversos, y tecnología en los que ser parte de la interacción tecnológica dentro de un sistema que te profundiza se vuelve elemental.
¿Pero esta garantiza que nos entendamos mejor?
Tal vez sí, podemos hacer pruebas ahora que nos entendemos muy poco como humanos pero las nuevas inteligencias parecen entender un poco más acerca de cómo podemos prever un desarrollo donde las barreras de nuestra humanidad sean pasada y no existan barrera de entender todo de manera más amplia en un mundo digital sea la realidad.
Porque nuestras inteligencias no tienen problema para entender otros lenguajes, tampoco para saber la diferencia entre culturas y me imagino que no tendrán problemas en encontrar los puntos de maximización del entendimiento.
¡Los humanos no se entienden, pero los robots sí!
Rescatando caracoles porque ya no había humedad



















No hay comentarios:
Publicar un comentario