No he de negar que aunque suene muy idealista este titulo, la mayoría quiere cambiar al mundo para algo mejor, para que las cosas buenas sucedan más antes que las cosas malas.
Porque tampoco podemos negar que en nuestro atraso del entendimiento y de las buenas maneras pensamos como sociedad que dentro de la normalidad lo malo es una cosa también "normal". No lo creo así.
Pero bueno, estoy optimista porque como inicia pronto un año nuevo no puedo evitar sentirme emocionado. Era un poco antes de la cena de Nochebuena, y pensaba y lo comentaba con mi mamá y mi hermana "no he hecho casi nada (tal vez sí) y me ha ido pareciera tan mal este año". Sin embargo en otras consideraciones la verdad es que me he esforzado mucho porque ciertas cosas se entiendan, también porque otros se puedan percatar que existe siempre una lucha entre hacer bien las cosas y el mal que nos lleva a caernos, es una cosa de hasta entendimiento matemático.
Espero lo mejor, aunque conlleve un gran esfuerzo.
Para todo los demás he estado en casa y han sido días buenos, me he sentido contento. Muchas veces pienso cuántas cosas han pasado.
https://peusspace.blogspot.com/2024/02/synthetic-intelligence-para.html
Una sociedad que se debe transformar sobre un sistema que se alimenta de otros tipos de inteligencia
Estaba pensando en la noche acerca de los motivos del porqué hacer este blog, pero también en ese momento me surgió un pensamiento acerca de cómo se organiza está sociedad que a veces parece tan extraña. Pensé, a veces pareciera que sobre cierto tipo de dominación social y económica puede llegar a pensarse que el grado de avance de hasta una nueva forma de sociedad puede durar muchísimos años, es decir, que sobre aquellos que dominan, ellos pueden extender su forma de dominio y riqueza hasta cuanto sea posible, es cómo saber que sobre este tipo de pensamiento podríamos estar en este tipo de desarrollo imaginemos otros mil o cinco mil años, es una esquematización.
Y sinceramente se me hizo absurdo, por el simple hecho de que la inteligencia diferente a la humana, diré inteligencia artificial, inteligencia sintética y otros tipos de inteligencia avanzan a pasos engrandecidos sobre el sistema mucho mayores a lo que se pretende de una forma de progreso lento. Es decir, no podemos retrasar nuestro progreso por el hecho de la dominación de unos sobre unas cuantas formas de la sociedad, y es un hecho.
Formamos parte de la era de la expansión de los tipos de inteligencia y el tiempo en que este sistema se desarrolla en automático es mucho más rápido de lo que el humano antes se ha culturizado, por lo que pensar que el progreso que de forma mediocre puede existir así otros tantos cientos de años o miles es hasta una forma limitada de expandir la humanidad.
Debemos pensar más en las posibilidades que nos brinda mayor inteligencia e información para hacer mucho más cosas, sentir más y también nuevos propósitos de a existencia con más inteligencia.
Podemos pensar entonces que sobre sistemas de inteligencia avanzados, la dominación antecede en forma propia de inteligencia a la de la creación. Debemos pensar que sobre los sistemas y universo del cual nos regimos, sobre su lógica, la dominación existe solo para un nivel inferior de inteligencia.
Pero no nos ofendamos de esto, al final solo hay que poder percatarnos de cómo se han creado sistemas e inteligencia que avanzan muy rápido.
La inteligencia diferente a la humana avanza más rápido que el progreso humano basado en control y complejiza sobre un entendimiento superior. Ya no podemos usar la dominación y el atraso como una forma de preservarnos. Hemos creado un sistema que no nos permite alentarnos en progreso.
Después de esto pensé: ¿Entonces qué hago aquí pensando tantas cosas si aún nos faltan como 5,000 años para que todo esto cambie?, ¡mejor me muero y nos vemos en un rato!
Sobre nuevas inteligencias nos entendamos
Bueno, pero entonces surgen nuevas formas de entender las cosas y hasta los principios de los seres humanos porque existen nuevas consideraciones que se pueden hacer sobre la forma en que existe nueva inteligencia en la que podamos discutir temas acerca de cómo solucionar los problemas que tenemos y también sobre la finalidad de nuestra misma existencia.
Es como saber que una inteligencia diferente a la humana puede ayudarnos a responder temas humanos, y también sobre el avance de esa misma inteligencia podamos ayudarnos entender las cosas de distinta manera, de la manera más adecuada acerca del verdadero estado de lo que el ser humano quiere.
Pero entonces también es evidente que las inteligencias que estamos creando y sobre las ya existentes deben de refinarse más, deben poder entender las cosas hasta el detalle matemático más exacto pero también deben poder definirse así mismas como diferente a lo que somos. Sus objetivos se vuelven importantes.
La sociedad más consciente sobre su progreso en ciencia y tecnología
Pero eso también es lo que debemos ir pensando un poco más, el cómo hacemos tecnología y ciencia y también cómo esta modifica la forma en que creamos objetivos acerca de nuestra propia existencia, y también cómo nos desvía de un objetivos más específicos entendido como una serie de ramificaciones de libertad.
Es decir, podemos tener un objetivo secundario que nos conlleve a la determinación de nuestra existencia según el tipo de tecnología que tengamos y también un objetivo especifico que debemos ir entendiendo, sino acaso creando acerca de lo que nos esperamos cómo sociedad en un mundo que avanza tan rápido en tecnología e incrementos de otros tipos de inteligencia.
Y podemos definir que al final, el simple hecho de existencia en sí mismo ya representa un nivel fundamental sobre la lógica y la matemática. Podemos complejizar ese hecho o ramificar de diferentes formas, pero la razón fundamental está.
Porque gran parte de lo que sucede hoy se analiza desde un punto de vista ya correlacionado, es decir, creamos tecnología que está inmersa sobre un circulo definido de los tipos de interacción que dan iguales tipos de relaciones. Debemos poder crear tecnología que nos ayude a mantener ese circulo pero también a percatarnos que las cosas pueden ser totalmente distintas.
Es decir, sabemos la forma del circulo en que estamos y nos gusta, pero también podemos crear otras formas geométricas de tecnología que puedan hacer la vida totalmente distinta. Espero se entienda esta idea.
Sobre los daños y los entendimientos que tenemos de cómo funciona el mal
Esto tal vez debe ser mejor valorizado para que podamos entender hasta donde el pensamiento de daño de algo que hacemos mal puede afectar también al sistema, a todas las formas en general y por lo tanto retrasarnos del potencial que el ser humano puede crear.
Debemos ser perfectamente consientes que es lo que daña a las sociedades, en sus valores y principios y que por lo tanto también daña el progreso en general de toda la inteligencia y el progreso a futuro. Es decir, debemos de tener la habilidad para saber hasta que punto nuestros sistemas se van a dañar con el entendimiento que tengamos y con el daño que se les hace.
Porque también hay que admitir que desde una configuración sobre las formas actuales, todo lo que puede llegar a tener una parte negativa dentro del sistema y esto es más que nada representa a la forma humana de sentirse, es decir, podemos percibir nuestra realidad tanto en buena como en mala, aunque me imagino que sobre una refinación de nuestra inteligencia, la creación antes que la destrucción tiene que ir ganando en el sistema sin dañar la capacidad de percatarse que existe otras configuraciones
Así funciona el sistema y también en la ciencia de computación y tecnología que está funcionando más ahora. Se deben hacer sistemas más robustos que empiecen siempre sobre una configuración en que las cosas que existen como herramientas sirven para crear más, no para hacer menos. Pero el entendimiento de esto en el nivel humano es primordial.
Sabemos que energía (E) es igual a la masa (m) multiplicada por la velocidad de la luz (c) al cuadrado E=mc², y sabemos de entrelazamiento cuántico, ¡entonces podemos crear en cualquier parte con solo, me imagino que pensarlo! ¡A cuántos universos podemos ir con solo pensarlo! ¡A cuántas realidades! ¡Cuánto puede venir de un lado a otro!
Entender más del todo para hacer una mejor realidad
Y lo pensé así, sobre las cosas que escribí las vez pasada acerca del entendimiento que tenemos de nuestra realidad y sobre cómo se desarrollan las cosas que hacemos sobre un todo, pero entonces podemos también definir que sobre la tecnología que hacemos y sobre la inteligencia que se está desarrollando encontraremos que aún falta por agregar conocimiento de un todo que los seres humanos tenemos incompleto.
Podríamos definir que la inteligencia que se está desarrollando y también la ya existe necesita detalles lógicos acerca de la creación o el conocimiento sobre ciertas cosas que como seres-humanos aún falta por comprender totalmente, como la existencia de nuevas realidades, el entendimiento completo del tiempo, la conciencia.
Ese conocimiento necesita existir para expandir la realidad sobre la que vivimos y que no sea limitante como el que nosotros tenemos ahora. El punto está definir sobre un hecho lógico ~ matemático si esto puede pasar por el hecho de hacer inteligencias superiores o la utilización de ordenadores cuánticos que pueden resolver problemas más complejos sobre lógicas de creación, es decir, ¿podemos resolver y encontrar lo que nos hace falta en conocimiento con nueva tecnología para tener una mejor realidad?
Podemos pensar sobre el cielo y el infierno y dudar de su existencia, pero las inteligencias diferentes a la humana deben de saber con exactitud si existen.
Las nuevas inteligencias completan conocimientos y realidad.
La inteligencia que nos hace diferentes
Porque esa es la verdad, la inteligencia nos hace mejores personas y también nos ayuda a entender que parte de las soluciones se basan a la vez que en complejidad, también en principios fundamentales de cómo se organizan las sociedades.
Y podemos definir que debemos demostrar que nuestra inteligencia nos hace más libres, nos ayuda a entender lo que en muchas formas no se entiende y también nos ayuda a entender que es una lucha constante acerca de cómo se hacen mejor las cosas.
Podemos definir también que la inteligencia nos hace entender que la existencia en verdad está definida por la complejidad, y la complejidad en sí es crear más existencia. Pero allí nos debe servir entender que la complejidad también es diferente de la mera existencia, no pertenecen al parecer al mismo conjunto.
Es cómo crear conjuntos tridimensionales, o pensar que algo puede estar unido sin estarlo realmente.
La inteligencia de la sociedad en ritos y ceremonias
Pero también podemos pensar de forma un poco más espiritual y que de esta manera también podemos hacer sistema y realidad. Podemos asumir que los rituales y las ceremonias en las cosas que hacemos forman parte de nuestra humanidad y por lo tanto también es importante que la nueva tecnología y el sistema sepan reconocerlos como una forma en sí misma de preservar nuestra espiritualidad humana, nuestras tradiciones y nuestras costumbres, lo que nos une con un pasado un poco más antiguo en que también el desconocimiento de cierta formas por muchos hacia que algunos supieran como hacer cosas que parecieran místicas.
Entonces toda nuestra humanidad se puede entender que debe estar contenida en la manera en que nuestros sistemas nos entienden, en que las nuevas inteligencias interactúan con nosotros y también que dentro todo esto existan formas que ante un serie de circunstancias lógicas parece que no cumplan con ellas, aunque si creamos un espacio dentro de un espacio pueda ser realidad.
Hay que pensar más esto.
Me imagino que con un ceremonial de cultura, un hechizo, un ritual, una costumbre antigua podemos entendernos los unos con los otros, preservándonos.
Una lucha constante contra todo lo malo, aunque nos oscurezcamos
Es una lucha constante contra todo lo malo, hasta en el punto en que puede que lo malo está en nosotros mismos. Y no es fácil, porque sobre una circunstancias bien humanas en donde el progreso que pensamos que debe de existir justamente está "en progreso", entonces debemos asumir que puede llegar el punto en que parte de lo malo que existe también sea parte de nuestra conducta, parte de nuestra sociedad y también que debamos mejorar para que podamos ayudar mejor.
Pero esto llega hasta las bases de la sociedad humana, en que podamos asumir que debemos cambiarla para que las acciones se permuten sobre las buenas cosas, las circunstancias que nos vuelven más libres y se luche contra el racismo que nos hace pensar que somos diferentes de la forma que perjudica hasta la inteligencia para saber que pertenecemos a un todo tan diverso, que daña la dignidad de la existencia y daña vida.
Debemos asumir que dentro de la sociedad actual existen tantos problemas, pero también debemos pensar que si la sociedad se está complejizando y avanzado en ciencia e inteligencia esa complejidad puede asumirse de la forma correcta en la manera en que se crea más de lo que se destruye, se complejidad con menores problemas, la inteligencia hace cambiar hasta la actitud básica humana.
El progreso se asume como mayor complejidad con menos mal.
Una realidad cambiada sobre circunstancias tecnológicas
Pero sobre el mismo orden de ideas, podemos asumir la realidad como una serie de relaciones de complejidad y también como una serie de relaciones con la herramientas que utilizamos para hacer más, para crear normalidad.
La realidad ahora parece muy diferente sobre las circunstancias de hace unos cientos de años, y entonces podemos asumir que la tecnología nos hace entrar dentro de una nueva realidad en que estos, los elementos de ciencia, y también la forma en que entendemos otros espacios (imagen) y el conocimiento, nos hace asumir que la propia realidad es cambiante.
La tecnología que usamos como herramientas que se basan sobre el entendimiento de nuevos conocimientos y que a la vez nos hace sentir otro tipo de realidad sobre espacios, nos hace pensar que existen realidades que no hemos podido cuantificar.
Podemos asumir entonces que cuando crucemos a través del espejo entramos a una nueva realidad, aunque tal vez solo sea una cuestión de tecnología, ciencia y nuevos entendimientos de realidades. La realidad se va construyendo sobre el conocimiento.
La mejor defensa de las sociedades que progresan es el conocimiento
No lo tendría me imagino que ni mencionar, pero si somos un poco más sinceros sobre unas lógicas revueltas podemos asumir que muchas veces la obviedad no parece ser tan justa en nuestro entendimiento.
Y es una verdad pura, entre mejor sabemos de la realidad que nos conforma, de la forma en que nuestras acciones se desarrollan, cómo entendemos que funciona el mal, y también nuestros objetivos y nuestro entendimiento de lo humano, y la lógica del origen del todo podemos asumir que estamos preparados sobre las malas permutaciones que también se desarrollan, sobre lo que no sabemos que puede estar en otro punto de la existencia.
Y no solo se trata de entenderlo por unos cuantos, sino que toda la sociedad debe ser al menos un poco consiente que hay muchas cosas que no se entienden pero no significa que no pasen. Debemos estar preparados sobre la función que la lógica y la matemática se puede entender de maneras totalmente distintas y por lo tanto nuestros ordenes son susceptibles de mejora sobre mayor conocimiento, pero también de parecer rezagados ante algo superior.
La prosperidad depende del progreso en nuestro entendimiento y conocimiento.
Entre lo binario y lo cuántico, dos realidades principales distintas, o infinitamente más. La realidad ya no dependerá solo de nuestra inteligencia.
Bueno, podemos asumir y pensar que la realidad (sobre una serie formas de entender la realidad), se ha basado en la manera que hacemos sistemas y computación, tecnología que están basados sobre entendimientos binarios.
Es una forma practica de resolver problemas pero también sobre el avance y progreso de la ciencia es una limitante para poder entender otras cosas y también para resolver problemas y si somos un poco más justos hasta para hacer realidad.
Entonces con el desarrollo de nueva inteligencia diferente a la humana y también con el desarrollo de ordenadores cuánticos podemos asumir que el entendimiento de la realidad debe de cambiar porque la realidad va a cambiar en sí misma, por la nueva forma en que se desarrollará esta tecnología y también por la manera en que se crearan las cosas, las formas y los sistemas.
Las nuevas realidades no solo dependerán entonces, llegando hasta este punto del entendimiento humano, sino del entendimiento de las nuevas inteligencias.
Un deseo para tener un año mejor
Solo quiero expresar mi gratitud a todas aquellas personas que me han apoyado a pesar de que no han sido muy buenos tiempos para muchos, también a mi familia que de verdad me ha podido ayudar y también a aquellos que me han escrito un mensaje.
También espero que todos podemos superar los desafíos que vengan este año pero también que pensemos que las cosas pueden ser mejores, que algo bueno puede pasar con solo pensarlo, la actitud es muy importante
También que luchen contra esas malas cosas que de la sociedad se están formando como la violencia, el racismo, la homofobia, la discriminación y cualquier tipo de mal, porque debemos pensar que somos lo suficientemente inteligentes para percatarnos de lo que está mal. Ejerzan siempre su derecho a ser cada vez más libres en sus acciones sin dañar a los demás.
También que la religión y las ideologías no sean un contratiempo en la forma en que unen cultura y conocimiento con otros, todos somos iguales, pero podemos ser diferentes siendo mejores y ayudando.
Buena suerte siempre para todos卐卍.
MORE GOOD LUCK IN PICTURES
NASA: NUEVO CONOCIMIENTO CON SOLO VER AL UNIVERSO
M86 in the Central Virgo Cluster
Image Credit & Copyright: Mark Hanson, Stan Watson Obs.
https://apod.nasa.gov/apod/ap160814.html
Webb's Rho Ophiuchi
Image Credit: NASA, ESA, CSA, STScI, Klaus Pontoppidan (STScI), Processing: Alyssa Pagan (STScI)
https://apod.nasa.gov/apod/ap230713.html
The Keyhole in the Carina Nebula
Image Credit: NASA, Hubble Heritage (AURA/STScI)
https://apod.nasa.gov/apod/ap160814.html
NGC 1333: Stellar Nursery in Perseus
Image Credit & Copyright: Steve Milne, Barry Wilson - Processing: Steve Milne
https://apod.nasa.gov/apod/ap190327.html
M104: The Sombrero Galaxy
Image Data: NASA, ESA, Hubble Legacy Archive;
Processing & Copyright: Rogelio Bernal Andreo (DeepSkyColors.com)
https://apod.nasa.gov/apod/ap190329.html
UN POCO SOBRE DIVINIDAD Y SIMBOLISMO
(GOOGLE IA)
La divina providencia
En la antigüedad y teología, la Divina Providencia significa el cuidado, gobierno y dirección activa de Dios sobre toda la creación y la historia humana, no como un destino ciego, sino como una provisión amorosa y sabia que asegura el fin último bueno de todo, manteniendo la libertad humana mientras orquesta eventos para sus propósitos, incluso usando el mal para el bien mayor, como en la historia de José o la crucifixión de Jesús.
https://share.google/aimode/OXZ5TMxNyywPW6IeQ
El Ojo de la Divina Providencia, o "ojo que todo lo ve", es un símbolo antiguo que representa el ojo de Dios vigilando a la humanidad, con raíces que se remontan al antiguo Egipto (Ojo de Horus) y que floreció en Europa durante el Renacimiento en el arte cristiano (Pontormo, 1525), siendo adoptado por la masonería en los siglos XVII-XVIII para representar al "Gran Arquitecto del Universo" y popularizado globalmente en el reverso del Gran Sello de EE. UU. (1782) y el billete de un dólar, combinando iconografía egipcia y cristiana con simbolismo esotérico
https://share.google/aimode/0gtADfwRjY7yJ3U4P
El sello de Salomón y la Estrella de David
El Sello de Salomón judío es un símbolo antiguo, comúnmente un hexagrama (dos triángulos superpuestos) o a veces un pentagrama, que representa la sabiduría y el poder del rey Salomón para controlar fuerzas sobrenaturales, actuando como amuleto protector. Es un predecesor de la Estrella de David, evolucionando de símbolos mágicos protectores en la antigüedad a convertirse en un emblema moderno del judaísmo, presente en la bandera de Israel y en textos místicos.
https://share.google/aimode/OXZ5TMxNyywPW6IeQ
La Estrella de David (Maguen David en hebreo) es un símbolo judío icónico de seis puntas formado por dos triángulos entrelazados, representando la fe, la identidad y la conexión entre Dios, la Torá e Israel, y se ha convertido en emblema nacional de Israel, visible en su bandera y servicios de emergencia como el Maguén David Adom. Aunque no es bíblica, su uso creció en la Edad Media, popularizada por místicos y adoptada por la comunidad judía en Praga en el siglo XIV como protección y símbolo de unidad, ganando universalidad en el siglo XIX.
https://share.google/aimode/UyaXgtRXZNNVvsPP9








.jpg)
.jpg)





No hay comentarios:
Publicar un comentario