He estado un poco más tranquilo, aunque también muchas veces me siento aburrido. Y es que yo soy una persona de salir mucho, de caminar y estar por aquí y por allá, y aunque me imaginación lo puede con todo también es agradable hacerlo más formalmente.
Aquí en casa estoy principalmente con mamá, y papá, están contentos, me imagino que porque he cambiado un poco. Yo nunca he dejado de ser yo.
Como aun no tengo internet, porque en definitiva Telmex no ha solucionado el problema que tenemos, pues me entretengo de otras maneras, aunque leer es bueno, me gusta, también hemos desempolvando los DVD's y hemos vuelto a ver esa películas que teníamos, como cuando aúno había streaming, y se siente distinto.
Y es que en Morelos son así las cosas, todo va un poco más lento, y la verdad no entiendo porque si en verdad es un Estado muy importante.
Pero bueno, en esta estrada tengo muchas cosas que escribir y que he estado pensando, porque en mi consideración debemos de tener una conciencia con mucho más criterio para hacer cambios que al final propongan bienestar para todos.
Por cierto, fui a la Ciudad de México, y está hermosa, y es que es tan multicultural, y fui porque se presento una oportunidad para tener un poco de dinero.
Saben, nunca me ha interesado tanto eso justamente, dinero, como dicen la canción, me interesan más "cuestiones de ciencia y progreso", y esas cuestiones "no hablan tan fuerte como mi corazón", pero vaya que es necesario. Me imagino que ya imaginarán como soy.
Tener un criterio más amplio para tener un mejor entendimiento
Estaba pensando, como casi siempre, en cosas bien extrañas, bien complejas, en cosas bien bonitas y también en problemas y cómo solucionarlos. Porque es bien rara esta sociedad del mundo, primero hacen los problemas y luego buscan las soluciones, y el aprendizaje se ve cómo forzado, yo siempre he pensado es que primero debemos tener las soluciones para los problemas que queremos tener y con ellos, hacer el entendimiento de lo que queremos que se aprenda, que se cambie.
Pero bueno, ya sobre el vuelo, aprender a volar. Entonces pensé que la sociedad se ha ido ordenando de una manera tan extraña que hasta el criterio que tenemos para evaluar está mal, es decir, hacemos consideraciones de lo que creemos es justo para evaluar personas y circunstancias, y sobre estos criterios descartamos. Pero la verdad es que muchas veces descartamos personas y entendimientos por el mal criterio que tenemos para analizar más ampliamente.
Y hoy en día es muy importante contar con un criterio más amplia, porque sobre cada acción que hacemos se empiezan a desarrollar una serie de correlaciones para ser y para actuar. Pensar que si la evaluación terminar siendo el ejemplo para otros, terminado descartando muchas cosas buenas de personas buenas que no se termina adaptando a una visión acotada de cómo son las cosas.
Deberíamos pensar en cambiar esto, tal vez para pensar en sobre nuestra propia cura y expansión como sociedad.
La expansión de la buena cultura, esforzarse por hacer progreso: la expansión del cielo
Y todo lo que escribo es más que cualquier otra cosa para que podamos prender la luz para entender un poco más las cosas. Pero entonces podemos pensar que los que estamos haciendo es el inicio de una expansión sobre el tipo de sociedad del futuro que queremos tener y también sobre la expansión que haremos aún más allá de este futuro.
Porque no debemos dejar de recordar que esta sociedad humana ya ha sufrido mucho, en parte por la clase de entendimiento que se tiene, en parte porque no se han hecho las cosas de la manera correcta, y una parte más porque ha habido limitadores para que las personas se pueden percatar de cómo son realmente las cosas.
Y entonces ahora se puede entender esa lucha política y social para tratar de acercar esos valores importantes que nos hagan una mejor sociedad, y más que nada es porque la sociedad actuar se correlaciona, crean expansión de modelos de ser, de formas, y estás formas se amplían con la inteligencia que estamos creando. Por lo tanto se buscan sociedades libres y empáticas, que tengan el criterio para ver lo que en el futuro nos limitará como sociedad, lo que nos limitará también en el progreso y nos impedirá poder expandirnos de otra manera en otros ordenes, en otros espacios.
Haciendo futuro, enredando las buenas cosas para vivir: New Deal
Y es que aunque mucha gente no lo vea así, son tiempos bien difíciles para la sociedad, para esta humanidad, son tiempo en que el dinero vale más que la vida para muchos, en que estamos tan conectados y no entendemos al otro en absoluto, es que nos podemos comunicar de tantas maneras pero no nos hablamos, y en que nos sentimos tan solos pero nos nos ayudamos.
Y entonces pienso sobre este futuro que debemos expandir, y me imagino que algo se debió haber hecho mal, algo no debe concordar con la forma en que pretendemos que hacemos las cosas para convivir y más se detestan unos contra otros.
Pero podemos pensar que son los cimientos sobre lo que hacemos nuevos tratos para ordenados, también sobre la falta de entendimiento del humano para saber que la sociedad en sí ya es tan rica pero tan desigual, y por lo tanto esa desigualdad provoca los mayores problemas, y por lo tanto debemos tener una idea de hacer ricos a todos para que lo que más importe sea podernos entender bien unos con otros.
Porque hay que aceptar que existe riqueza, y mucha, y también hemos creado la tecnología para poder vivir mejor todos, pero tenemos tan arraiga esa idea del mundo antiguo de hacer riqueza porque viene de una cuestión socio-cultural. El punto está en determinar si es la forma u orden más adecuado para expandirnos en el futuro. Y no estoy hablando de terminar con la expansión del capital, al revés, de que cada persona cuente cada vez con más para expandirse sobre la idea de libertad.
Pero entonces en un mundo así, debemos pensar que el verdadero sentimiento consiste en cosas buenas que se hacen sin esperar nada a cambio, y pensar que estas cosas buenas, si la sociedad lo entiende, pueda empezar a funcionar correlacionándose, expandiéndose como agua que nace, como rio que crea naturaleza a su alrededor.
Pensar que podemos crear sistemas que digan la verdad porque así sea su naturaleza
Pensé sobre
Abel y Caín, y su historia, y entonces pude entender que así sea ha configurado parte de la historia que hemos adoptado y que determina también nuestros sistemas.
Porque esa es la verdad, nuestras creencias configuran nuestra forma de hacer orden, de hacer sistemas y también de cómo entendemos a los otros, y es bien fácil saber que en la que yo vivo, y en la que vive gran parte del mundo siempre existe un mal que se ha creado desde mucho antes que nosotros estuviéramos aquí, y esta idea se replica sobre todas las cosas que hacemos.
Por lo tanto pensar que ese mal sea replica sobre las sociedades nos hace pensar que siempre existe esa característica en nuestras sociedades y es como una mancha que nos podemos quitar y que nos impide muchas veces entender que hay mejores sistemas.
Y entonces, el otro día tratando de entender por qué se roba, pensé que tal vez deberíamos crear sistemas que objetivamente siempre pudieran brindar mayor información que nos llevaran a encontrar siempre la verdad, y si hacemos bien las cosas, podemos pensar que es posible, que siempre es mejor saber el verdadero sentimiento al final., aunque podamos mentir. Pero no solo sirve para eso, sino para entender la tecnología que creamos y los fundamentos de esto, porque ahora creamos cosas y sistemas muchas veces no para que progresen, sino para que no los orden, y esa idea del robo se piensa como algo natural y consecuente, incambiable en nuestra sociedad.
pero podemos crear el entendimiento necesario si hacemos los correcto para que todos tengan el acceso a poder ser ricos, y por lo tanto a entender que el orden, la sociedad y los sistemas del futuro pueden desprenderse de algunos males nos han seguido durante toda nuestra existencia, nuestra creencia, como la mancha que pesa sobre la idea de "e
l humano puede hacer cualquier cosa hasta matar a su hermano", y no debe ser ya así.
Debemos pensar que una cultura sobre la creencia del bien y el mal, sobre como somos nos ayudará a prosperar mejor en el futuro.
¡Cuánto amamos la libertad" ¿Cómo podemos expandirnos allá afuera? Nuevas formas de conciencia
¿Cómo seguimos siendo amables cundo nadie parece ser así? Me imagino que la amabilidad es natural.
Y como siempre estaba pensando en esa ideas que me imagino que muchos que piensan que la sociedad humana esta lista para volar y salir allá fuera deben pensar, pero me objeto a mi mismo porque siempre pienso que las sociedad que tenemos aquí será un buen reflejo de la sociedad que tendremos allá afuera, y la verdad hay mucha maldita desigualdad, y siempre tenemos con nosotros la idea del maldito
pecado original, la de hemos sido malos desde el principio.
Pero bueno, seguí pensando en
Synthetic Machines y nuevas formas de conciencia, porque esa también es la verdad, debemos ir pensando en tener nuevas formas de conciencia, o entender la forma en que podemos empaquetar nuestra sustancia de conciencia en otras formas de movimiento (cuerpo) para ir y poder vivir en muchos otros lugares.
Pero también podemos pensar que debemos ir creando nueva conciencia que se vaya creando con nuevas formas de inteligencia, porque debemos tener la habilidad de saber que lo que creamos puede ser mejor que nosotros, sentir más, entender más y hacer más libertad.
Porque también podemos pensar que podemos estar aquí y allá en muchas maneras distintas. Debemos hacer más tecnología que nos ayude a entender otros lugares y también hacer tecnología mediante conciencia que nos ayude a entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás mediante la expansión del sentir más para comprender mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario