Powered By Blogger

martes, octubre 01, 2024

Estas Familias

 Penśe: Hay que ser un poco más inteligentes, sobre todo en cuestiones de familia.

Hay cuestiones puras, si no lo tenemos, ¿cómo lo creamos?

Hay que sentir. El pensamiento humano es una cosa perfecta, se hila, y se hila. No hay forma de hackearlo.

Cada día de algo, de un conjunto de vivencias.

¿Cómo hacemos más?

Cada espacio es único, como un cuarto único, no hay más. No es que no nos podamos percatar, pero sin decir algo de mentira, para algunos, la vida no es tan importante, aunque se trate aparentar de ello. Para mi, la vida siempre es lo más importante.

Es una cuestión de apreciación pura. Si pensamos esto, muchas veces ni nosotros mismos nos estamos dando una oportunidad para el futuro.


https://americanheritage.org/great-seal-united-states-america/


Sobre la inteligencia para diferenciar estafas de cosas que de verdad funcionan:

Saben, mi mamá me había contado, no recuerdo si en Tijuana, o alguna otra parte hay personas que según "ayudan"a personas en adicción de la calle, y les llaman "tazos dorados", su misión es "sacar a las personas de las drogas", sabra Dios con qué métodos.

Y pensé, cómo es posible que alguna persona acepte dejar a un familiar, un amigo, un compañero con una persona para que "te cure" cuando muchas veces no sabemos nada de esas personas, sobre sus verdaderos intereses.

Es bien, conocido que muchos de los "centros" para tratar adicciones son métodos para sacar dinero a las personas, en ese caso, mejor gastar más inteligentemente. Es bien sabido, que cuando una persona se enferma, no es una cuestión solo personal, también del ambiente, de las personas alrededor, de el entorno laboral.

Pero bueno, muchas veces es más fácil, olvidar a las personas en esos "centros". Para mi, ni en los peores momentos recomendaría algo así, el simple hecho de pensarlo es una forma un poco vulgar de hacer para deshacerse de un "problema", porque hay que aceptarlo, muchas veces así se toma. Para mi habla mal de una familia, de una sociedad.

Pero hay gente que le gusta como engañarse,. como que ayuda, cómo que quiere ayudar, como que piensa que alguien se va a curar así, cómo que de verdad funciona. Es fácil mentir, cuando la solución parece muy complicada, y que requiera atención y verdadero cuidado.

Mejor invierto en productos naturistas, que esos sí sirven para algo. Tal vez dar un consejo sin juzgar funciona mejor, que cualquier otra cosa.

Pero dime, ¿quién gana dinero cuando otros siguen "enfermos"?.

Por cierto, nuevamente les recomiendo el libro de "El poder de los Hábitos" de Charles Duhigg, que creo que brinda una perspectiva más amplia acerca de la verdadera forma de solucionar los problemas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soul Asylum In Synthetic Machines

 ¿Y ustedes han confundido el deber que tenemos algunos con el poder que tenemos otros? Bueno, ya llevo varios días que no escribía nada, me...