No he casi publicado porque he estado pensado otras cosas que a veces no se relacionan tanto con lo que quiero que esté en blog.
Entonces pues tengo allí algunos temas guardados que no he podido organizarlos aún para presentarlos.
En fin, entre estar en casa, ir al campo, esperar por oportunidad, esperar por otras cosas pues se me ha ido el tiempo.
Hace algún tiempo también mencioné que es muy importante guardar la música que nos gusta, bueno lo hacía en referencia a que esa música nos devuelve muchas veces a tiempos en lo que uno estaba en otros modos, pero más bien se trata de un activador, que es necesario para traer a la mente algunos recuerdos.
Muchas veces cuando quiero arreglarme un poco lo que hago es intentar recordar todo lo posible, tal vez cómo forma para redescubrir experiencias pasadas o para sentirme mejor.
Ha funcionado. Tal vez de esa manera me he podido mantener no muy distinto de cómo era anteriormente a pesar de lo que ha pasado, también me permitido no estar molesto por tanto tiempo.
Creo que este tema es más largo aún, pero lo importante es tratar de recordar quiénes hemos sido.
Aplicando esto a lo que más me gusta, que es el tema de la IA desde un punto de vista teórico, creo que recordar es una capacidad muy humana, que se conjunta con otras experiencias que nos devuelven lo que somos, me imagino que en la inteligencia artificial puede pasar de manera distinta, porque en sí, recordar sería cómo revisar el código, pero estos recuerdos cambian nuestra perspectiva de las cosas para nosotros, para talvez volvernos más concientes de nuestro entorno, y nuestras capacidades, también nos permiten reevaluar las acciones de otros y las nuestras, y con ellos tomar decisiones.
En la capacidad de la inteligencia artificial, ¿existiría las circunstancias para poder recordar como un elemento necesario para crear un conjunto de decisiones posibles?
Bueno, y todo esto viene de la mano anteriormente, de saber exactamente cómo somos cómo humanos y por lo tanto para qué necesitamos lo que se está haciendo.
Sin tomar aún en cuenta toda la serie de cambios que estos conlleva y que también terminará alterando la percepción que tenemos de nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario