Me bañé, y mientras me bañaba pensé, bueno:
Creo que cuando uno se relaciona con pocas personas también se pierde información valiosa (derivada de la poca interacción con otras personas) que puede ayudar a crear pensamientos que mejoren otras habilidades, como el pensamiento crítico, la habilidad verbal, cognitiva, el orden en ideas y expansión de conocimiento (conexiones neuronales), y mucha otra información que muchas veces uno ni se da cuenta que está agregando.
Entonces recordé que en Estados Unidos hay una marcada tendencia a qué las personas cada vez estén más solas, bueno, pero eso significaría que entonces existe una posibilidad de que la inteligencia colectiva e individual se vea disminuida ¿Cómo podríamos medir eso utilizando los parámetros correctos?
¿La información que agregamos derivada de redes sociales y de realidad vritual no sería igual entonces a la que se genera mediante interacciones reales?¿Cómo analizamos está información para simular "interacciones más reales"?
Bueno, recuerdo que un Profesor de Economía, Carlos Guerrero de Lizardi, nos mencionaba acerca de que gran parte de que la medición de "algo" sea correcta depende de qué variables utilicemos para medir y también qué instrumentos, en pocas palabras, la delimitación correcta de cómo medir.
Bueno, no sé si esto hace algún sentido para alguién, pero para mi vaya que hace mucho.
Hoy fue un día muy bueno: una vez mi hermana me dijo, "la felicidad es instantánea, pasajera, siempre trata de buscar la plenitud", en ese tiempo vivíamos por la Atlampa, y recuerdo bien el puente enfrente de la Torre de Triángulo...
Había hecho una entrada que se llamaba, los pensamientos que nos delatan, y allí no solo me refería a los pensamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario