¿Qué es la vida?
Venía pensado eso de regreso en el metrobus.
Es el calor del sol, acostarse un ratito, sentir el viento, acostarse en el piso, salir a caminar, jugar con el gato, tomar café con pan, reír, platicar, valorar, comer...
Pero, ¿Qué es vivir?
Lo más importante es la vida, la preservación de la vida, creo que parte fundamental del futuro reside en poder entender eso, que la valorización humana reside esencialmente en saber lo importante que es la vida, y no solo nuestra vida, la vida en general.
Imaginé un momento en el futuro en que las Synthetic Machines and Intelligence traten de entendernos y tengan que comprender qué es lo que nosotros valoramos, entonces tendremos que tener bien definido qué es lo más importante.
Bueno, y es todo una cultura, una cultura de el mejoramiento y conservación de la vida, de qué todo lo que hacemos está relacionado con ella y que si no lo valoramos entonces nada de lo que hacemos tiene sentido. Nada se puede comerciar si no hay a quién hacerlo, nada que trate de ayudarnos puede hacerlo sino valoramos la vida.
Creo que este tema es más largo, y extenso, pero el punto que quiero representar ya está expresado, tal vez es una cuestión de saber entender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario