Ya había hablado antes de la culpa, esa cosa fea que persigue a aquellos que consideran que hicieron mal. Es pesada y muy difícil de superar.
Bueno, hay otra cosa que tal vez algunas personas utilizan, ya lo había creo que escrito antes. Muchas veces las personas dirán que eres mala persona tan solo para evitar la responsabilidad sobre sus actos, es, en cierta medida, mucho más fácil culpar a alguien de cosas que otro cometió.
Entonces, pasa que muchas personas tienen culpan sobre cosas que nunca hicieron, se sienten mal y actual mal. Porque la culpa, esa sí pesa mucho.
He de decir que muchas veces sentí mucha culpa, gran parte de las cosas malas que me pasaron fue por la idea de que yo había hecho algo malo, y así, mi vida se fue complicando más y más.
Entonces, creo que llega un momento, en que los que realmente son culpables de algo, pues no les queda más que seguir en eso. Tú eres el culpable, tal vez es una forma de sentirse mejor.
Mi consejo, siempre evaluar correctamente las decisiones que uno toma, todas siempre traen un beneficio y un costo. Las personas son importantes, aunque en ese aspecto no hay mejor cosa para solucionar que hablar directamente.
Los valores en las personas son distintos,en cierta medida si uno es "más bueno", a veces sucede que se abusa de las personas. Esto no debería ser así, pero no hay mucho que se pueda hacer.
Reconozco que muchas veces actúe mal, pero nunca tratando de dañar a alguién más. En fin, ya lo he dicho, la culpa, la culpa consume.
¿Cómo podría juzgarse a alguién cuando la forma de hacerlo rompe el estándar de ética?
No hay manera, pero la gente lo hará, no por el hecho de juzgarte, sino tal vez por cumplir un objetivo.
Me imagino que ayudar, muchas veces, es utilizada para disfrazar otras intenciones. Ojalá nunca haga eso. También reconozco, que sí, ha habido buena gente, que me ha ayudado.
También, muchas veces no entendemos que ayudar, es una cosa bien personal, y tal vez no todos estamos capacitados para ello. Me imagino que hay que saber reconocer nuestros límites.
El otro día, rellenado los estantes de bebidas en el Oxxo, escuché este disco, un poco extraño debo de decir:
No hay comentarios:
Publicar un comentario