Powered By Blogger

martes, marzo 14, 2023

La Prueba

 Pensaba, ¿cuán importante es encontrar la solución correcta?¿Por qué muchas veces sabemos lo que es necesario para cambiar, para hacer las cosas distintas y al final no lo hacemos de esa manera?.

Ya había reconocido anteriormente de los problemas que tenía. Han sido varios los meses en los que he intentado encontrar una solución para poder estar mejor, sin embargo como persona que está inmerso en la sociedad, muchas veces somos presas de las circunstancias en que se trata de arreglar algo. 

Algunas personas piensan que la mejorar manera es creando restricciones. Imponiendo formas para evitar que las personas hagan ciertas cosas. Esa no es la solución, cualquier persona que piense que la no realización de una actividad se encuentra en su prohibición estará equivocado.

Para no hacer algo simplemente tiene que existir un beneficio mayor al hacerlo. Tiene que existir una serie de relaciones de contacto.

Tal vez esto se entienda mejor. Aquella persona que prescinde de relaciones humanas de calidad no podrá estar bien nunca. El contacto humano es parte de la solución, no la vigilancia extrema, no el ataque indirecto, no cualquiera de esos "inhibidores" que para mal solo descomponen un poco más todo.

Me imagino que es difícil imaginar cuál es la solución ante la poca habilidad para poder estar en los zapatos de alguien que tiene un problema como el mío. Esto es aún más irónico, lo que no sé entiende se pregunta por qué. 

Las soluciones sin impatía solo condenan a dos partes, al enfermo y a los que intentan curar, porque ambos llevan la responsabilidad de un fracaso anunciado. 

Ya lo he dicho tantas veces de tantas maneras posibles, y es hasta vergonzoso que el enfermo tenga que decir lo que se necesita, en lugar de lo que se cree por parte de los que curan. No podría asignar esto más que, a de verdad hay una completa ignorancia sobre el tema o de verdad no sé quiere solucionar.

Si pudiera pues me curaría solo, pero no, participo en una sociedad en la que comanda una serie de acciones deficientes y con falta de sentido empático.

Es más un buen principio, siempre es preguntar, ¿Por qué haces lo qué haces? 

Extrañamente, seguro sí se me ha preguntado, cuántas veces, ni 5 llegarán a ser.

Bueno, y pensaba está situación mía, cómo una posible cura. Pero no, la forma de tratar de solucionar las cosas muchas veces a sido, a falta de otra palabra: desafortunada, y lo peor de todo es que los tantos consejos que he dicho que bien podrían ayudarme no fueron ni tan siquiera tomados en cuenta, por eso, estoy seguro, cómo yo lo había dicho antes, sí tal vez, siendo un poco más conciente de está circunstancia y también de la labor que he hecho para poder estar bien mi destino ha Sido este, no quiero ni imaginar las situaciones tan desafortunadas que otras personas, tal vez menos preparadas, con menos posibilidades de buscar soluciones, y también sometidas más estrictamente a una imposición social de formas que no son adecuadas, no funcionan y solo garantizan fracaso.

Y entonces entras en ese dilema, el de, la sociedad parece estar haciendo acciones encaminadas a evitar algo, pero estás mismas acciones de empeoran las circunstancias. Queda un momento en el que reflexionas de si prestar atención o tener cierta indiferencia. Es como si te recetaran Aspirina para una infección estomacal.

Mira dónde estamos pisando para que puedas darte cuenta de cómo se interpreta la queja. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soul Asylum In Synthetic Machines

 ¿Y ustedes han confundido el deber que tenemos algunos con el poder que tenemos otros? Bueno, ya llevo varios días que no escribía nada, me...