Powered By Blogger

lunes, diciembre 26, 2022

Finito

 Todos los días son una batalla.

Bueno, soy Economista, tengo 32 años, en marzo del año que viene cumpliré 33.

Era una persona relativamente normal. Nací en un pequeño pueblo en Morelos, estudié la secundaría y el bachillerato en Cuautla, igual, un pequeña Ciudad.

La Universidad la estudié en la Ciudad de México.

Nunca había probado antes las drogas, hasta hace 4 años más o menos. Un finito número de historias se desprenden de allí, tantas historias como días desde que las empecé a consumir.

Tal vez en esta entrada de Blog no sea posible ni escribir el 1% de todo lo que me ha pasado. Han sido tiempos difíciles, pero no quiero victimizarme, ni culpar a nadie por esto. Al final, la responsabilidad de los actos recae sobre uno mismo, sin embargo, he de decir, que conseguir ayuda siempre es difícil.

Es raro, ya que a pesar de que México es un país, voy a decir, con mucho conocimiento del tema de drogas, existe dentro de la sociedad muy poco entendimiento de estas.

Sinceramente, el consumo de estas y su manejo dependen mucho de varios factores. Desde la forma en que fuiste educado, cómo las conociste, qué problemas tenías, en fin.

¿Las consecuencias? Todos los problemas que puedas imaginar, de todo tipo, en todas las circunstancias. 

La sociedad no está preparada para hablar de este tema (y no tomando en cuenta la deficiencia en los sistemas de salud para afrontar esto). A mí no me da pena hablar de ello, pero las reacciones de las personas no pueden llegar a ser tan agradables. Casi siempre hay un prejuicio. Los conocimientos que tengas valen nada en el momento en el que se sabe. (Aunque tomar alcohol no es muy distinto).

 En el aspecto laboral es aún más complicado (Este es un tema aún más extenso).

¿La familia?, Intenta, se cansa, se harta y pues vive con el miedo constante de que "caigas" de que "te equivoques", la culpa consume (tal vez más que el hecho en sí).

¿Los amigos? Pues, se alejan un poco. Nadie quiere ser amigo de una persona que consume drogas.

La reincidencia, pues no sé, casi siempre si vuelves a consumir es algo considerado muy malo, la auto-seguridad en tus actos ayuda mucho. Cómo había visto por allí en un video, "La relación que creas con las drogas es donde se crea el problema".

Es decir, hay tantas experiencias que pueden ser contadas. Este post, pues lo escribo porque tenía que hablar en algún momento de ello. Tal vez por el simple hecho de escribir esto y la gente lo lea, tenga repercusiones, pero bueno, no me sirve de nada guardarlo. Tal vez a alguien le sirva.

Bueno, parte del proceso de autoconocimiento para ayudarme fue aprender más de este tema, los efectos, las experiencias de otros, la dopamina, el sistema de recompensas, la forma de conseguir ayuda, etc.

No se sientan tan mal si alguna vez llegan a estar en un problema así, como ya lo dije, la peor es la auto-culpa. Por cierto, una vez leí: "lo contrarío de la adicción es la conexión (el aumento de las relaciones sociales de apoyo)".

Así, cada día es una batalla, y vaya que una bien difícil.

La canción con que empecé a escribir:


Con la que terminé:



Lamento la mala forma del escrito, iba recordando, pensando y escribiendo. A ver qué tal me va mañana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soul Asylum In Synthetic Machines

 ¿Y ustedes han confundido el deber que tenemos algunos con el poder que tenemos otros? Bueno, ya llevo varios días que no escribía nada, me...