Powered By Blogger

jueves, noviembre 17, 2022

Plus


 La realidad es que no creo que exista una buena pluralidad. Y creo que esto tiene grandes consecuencias. 

Yo lavaba los trastes, me daba cuenta que en la sociedad estamos tan divididos, si perteneces a un partido (principalmente esta), si eres de una religión, si le vas a un equipo, etc. Nos olvidamos que muchos de nosotros no somos tan distintos, buscamos estar bien y que nuestro entorno también lo sea. Algunas cosas son inherentemente contradictoras, sin embargo esto es real, estamos mucho más polarizados. 

También, existe en mi opinión menos pluralidad en las opiniones porque existe censura, o te retraes para comentar que las cosas no están bien. Hay que aceptar que no todas las cosas son como pensamos, cómo uno quiere, o se están haciendo bien.

Pensé, ¿Cuáles  serían las consecuencias de la imposición de pensamientos únicos?: tal vez menos oportunidades para todos, ¿por qué? Porque la discusión de ideas genera mejores argumentos y mejores soluciones, hace procesos más eficientes y también genera un mayor desarrollo.

Pensaba que si Mexico no fuera un país tan enfrascado en pensamientos de solo uno tiene la razón desde hace mucho tiempo, hoy en día tendríamos una sociedad más sana. Porque la generación de ideas genera nuevas perspectivas, nuevos enfoques y como ya lo dije mejores soluciones. El pensamiento único es ineficaz, no admite evaluaciones y también su eficacia no puede ser medida. Al final, esto va en detrimento de la sociedad, la cual se priva de beneficios que se puedan generar por la falta de competencias.

¿Qué país sería México si la discusión de ideas fuera mucho más relevante?

Creo que desde el punto de vista económico, habría una mayor riqueza, una sociedad más desarrollada y también, no tendríamos tantos problemas en varios ámbitos como los tenemos ahora. Porque allí está la verdadera discusión, ¿lo que hacen nuestros gobiernos son los caminos correctos para la solución de los problemas? ¿Cómo medimos los resultados como buenos o cómo malos si no hay formar de discutir eficacias? El pensamiento de polarización nos ha desunido como mexicanos, olvidamos que somos ciudadanos de una comunidad que debería priorizar los valores. 

Esto no debería ser así. Podríamos pensar diferente, pero no dejemos de querer lo mismo, tener una mejor sociedad, más justa, más desarrollada, y más libre. 

¿Cómo dos ciudadanos pueden insultarse por el simple hecho de pertenecer a otro grupo, tener otras ideas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soul Asylum In Synthetic Machines

 ¿Y ustedes han confundido el deber que tenemos algunos con el poder que tenemos otros? Bueno, ya llevo varios días que no escribía nada, me...