Ya lo había platicado antes, creo que es muy notable. Las personas siempre se enfocan en los defectos de las demás, creo que está muy asociado a cierta cultura mexicana del cangrejo (esa idea de los cangrejos en el recipiente).
Entonces, imaginemos: eres un gran Doctor, recibes honores, salvas vidas, y un día bebes y chocas tu auto. ¿Qué tomará más valor ahora?
Y ese pensamiento, en el que la sociedad valoriza más los errores que las virtudes creo que es incompatible con una sociedad de soluciones. Las personas se enfocan tanto en el “problema”, olvidan las causas y minimizan las soluciones. Y allí estamos estancados.
Platicaba con mi mamá, y le hablaba de algunos descontentos que tenía, y me decía “tienes deudas, no te valoran por tus irresponsabilidades, aguántate”, tal vez tiene razón (después pensé en que nos encerraron un año en la pandemia y ahora está prohibido el trabajo en casa, sinceramente, cada quien debería elegir cómo trabajar, y se me pasó).
Pero esa es la idea, también ya me habían dicho “te quejas mucho”. Es que en la sociedad mexicana está muy asociado eso de “cállate, siéntate, y no te quejes” (cuántas ideas se perdieron, no se crearon, por esa actitud).
Creo que los humanos nos limitamos mucho. En fin, esto no debería ser escrito porque estoy equivocado.
Y pensaba: ¿será tan mala persona que las cosas que hago me salen “naturalmente malas”?, ¿estoy intentando ser buena persona siendo una mala persona, o soy una buena persona haciendo cosas malas?. Seguro estos pensamientos “estupidos” no encajan muy bien en esta sociedad, así que mejor me callo y me siento, y no me quejo. Por cierto, creo que mi teléfono está “hackeado” porque literalmente es un rebelde, si no quiere no carga, si quiere tiene mucha batería, y si no “ya se le acabó”.
Alguien me contó de la “Ley Olimpia” ( y vaya que está muy interesante, allí si un día me ven, no deberían).
Interesante:
Y estaba tan molesto, tan molesto que no lo pudieran entender, y me molestaba más su desconocimiento. Porque cada cosa estaba en su lugar, cada error parecido, era una circunstancia ya destinada. Y me molestaba, me molestaba que tenía que ser así.
Perdón, imaginaba, pero es que tiene que ser así. Y sí, pero hasta que no fuere entendido tenía que ser así.
Entonces cada cosa que pase debe ser así. ¿Quién viviría semejante cosa? Hasta sus intentos tenían que ser así. Nunca nos equivocamos en una medida diferente. Todo es como tenía que ser.
Nunca lo entenderían, eso no va a pasar. Esto es un Puzzle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario