Powered By Blogger

lunes, agosto 29, 2022

Los Caminos

 Varios caminos, la necesidad de perder para ganar, el tiempo que ha pasado y el que falta. Lo que aún debemos aprender y la manera, la auto-condena, lo que apostamos, y que ya no podemos perder nada cuando no tenemos nada.

El Gran Camino es el objetivo, el saber la verdad parte de este, y la lucha que está sucediendo y que no se quiere ver. Mientras tanto, vamos tomando caminos, en los cuales uno aprende, uno sabe, y algunas veces estos caminos te enseñan parte de la oscuridad que existe. Gran parte de aprender es equivocarse (aunque eso está muy ligado en el pensamiento estándar a hacer mal las cosas, y no es así, el mal, es diferente).

Y como dice la canción:

"Half of me is Ocean, Half of me is Sky".

Tal vez algún día sea solo uno.




domingo, agosto 28, 2022

Lo Anterior

 Ya llevaba varios días pensado esto, caminaba para salir un rato del trabajo en la hora de la comida y pensé: tal vez ya fuimos muchas personas antes, esclavos, reyes, guerreros, consejeros, campesinos. Tal vez, parte de lo que aprendimos en lo anterior aún lo tenemos.

Me imagino que en cierto momento se sabe.



P.D. Dadas las pendejadas que he hecho estaba seguro que algo no funcionaba bien en mi, como ya había dicho, los humanos no tenemos límites.

lunes, agosto 22, 2022

El Unicornio

 El sábado fue un día tranquilo, hice los deberes de casa y al final salió de imprevisto salir con una amigo para un evento de luchas.

Ya fue en la noche, así que aún me dió tiempo de pasar por Reforma a dar una vueltecita, de esas que me gustan mucho.

Lo que iba pensado era algo acerca de cómo las personas no se dan cuenta que repiten muchos patrones especiales, y como se sincronizan y ni sé dan cuenta, es un poco raro, pero sí pasa.

En fin, creo que es un tema difícil de explicar aquí. Dejó las fotitos que tomé. 

El unicornio es por el unicornio.




































P.D. Es especial porque era como lo que más resaltaba, lo más brillante (regalos que se acumulan).


martes, agosto 16, 2022

El Gato Escondido

 Bueno, el día de hoy estuvo muy bien el trabajo, aunque me hice un poco de bolas, al final creo que pude reafirmar lo que aprendí estos días.

En la noche visité a un amigo, del cuál tenemos una gatita en común que está perdida. La gatita se llama Wapis, ha estado desaparecida por una semana, tal vez un poco más. Seguimos en la búsqueda.

De regreso, ya no alcancé el tren ligero, por lo que tuve que caminar, en un principio estaba un poco molesto porque la neta yo solo quería llegar a casa, poco a poco pensé que al final no era tan malo. La ciudad en la noche es tan distinta.

Y bueno, continuando con ese tema acerca de la institucionalidad, estoy en el punto en que varias de las cosas que han salido mal para México se debe a la constante perdida del Estado de Derecho y la falta de una conciencia colectiva acerca de cómo instituciones fuertes, reglas claras que se cumplan, así como la facilidad para crear riqueza mejorarían a la sociedad en general, más allá de partidos, o posiciones ideológicas (nuevamente fuera de contexto del relato principal, pero fue lo que venía pensado mientras caminaba).

En fin, aquí está la Wapis, y por allí también algunas fotos que tome mientras caminaba.














P.D. El gato escondido hace referencia a un gatito que me encontré cuando cruzaba las calles para llegar a casa, estaba escondido, pero lo pude ver y se dejó acariciar.



Soul Asylum In Synthetic Machines

 ¿Y ustedes han confundido el deber que tenemos algunos con el poder que tenemos otros? Bueno, ya llevo varios días que no escribía nada, me...