Powered By Blogger

jueves, enero 13, 2022

31 de Diciembre de 2020

Trataré de contar las cosas de la manera más objetiva posible, sé que por lo que siento, pudiera haber cierto sesgo por valorar más las cosas que yo hice, pero de ninguna manera quiero que se piense así, siempre trato de tomar en cuenta lo que las personas a mi alrededor sienten, y muchas veces reflexiono acerca de cómo pienso que pasaron las cosas.

Bueno, era 31 de diciembre, no había ido con mis papás a Morelos porque no tenía muchas ganas (me da mucha pena llegar así, sin nada), no tenía dinero y había querido estar con Bem.

Nos habíamos quedado en casa porque pues por las cuestiones de la pandemia no se podía salir, y al final habíamos encontrado una receta para hacer una pierna de pavo ahumada (estoy casi seguro que esto fue idea de Bem), fuimos al supermercado que estaba al lado de donde vivíamos y compramos varios ingredientes, yo estaba y creo que Bem también muy emocionados porque bueno, nunca habíamos hecho algo al horno, nuestros roomies el 24 habían preparado algo, que amablemente nos habían invitado, pero esta vez no se habían quedado así que teníamos el departamento para nosotros solos.

Llegamos y preparamos todo, yo puse cierto esmero en tratar de agregar varios ingredientes al la pierna, la neta había quedado súper bien.

Pues bueno, llegó la clásica hora para la cena, recuerdo que estábamos en la primera habitación contigua a la sala, allí hicimos el conteo de las 12 campanadas y también, como habíamos comprado un poco de alcohol pues estábamos brindando, todo había estado bien hasta allí. Seguía emocionado porque la cena nos había quedado muy bien y esperaba que el 2021 pudiéramos salir del bache en el que estábamos, tomé unas fotos de la famosa pierna y las subí a Facebook, recuerdo que puse un estado también allí de “Still Standing” en referencia a una canción de Elton John y a modo de broma le agregué “reloaded”.

Acerca de las fotos pensaba que eso me haría ver un poco más “justo” en mi Facebook, sentía mucha culpa porque el 2020 ya había sido muy complicado, habíamos realizado algunas cosas que no nos habían salido bien.

Bueno, en cierto momento cuando ya habíamos tomado algo, Bem me reclamó acerca de algunas cosas, la discusión se volvió un poco intensa, yo también perdí el control en ese momento y le preguntaba molesto porqué me reclamaba así. La cena no termino muy bien, yo no entendía cómo podíamos iniciar el año así, todo jodido. Al final recuerdo que le decía, cuando ya habíamos perdido la discusión y era hora de dormir, “ya perdóname lo malo que hice el año pasado”, creo que estaba realmente queriéndolo hacer que se liberara de todo lo malo que nos pasó, y a la vez yo trataba de liberar la culpa que tenía por hacer las cosas mal, es decir, pues ya estábamos mal, ya no nos quedaba mas que perdonarnos y continuar.

Él estaba muy molesto, creo que varias cosas que nos pasaron sí fueron muy malas para él y en cierta parte creo que me había visto como el culpable de todo, yo también me sentía así, sentía que me había faltado valor para hacer las cosas bien y que yo había dañado todo. 

En ese momento no lo entendía, pero, ahora después de varios meses, me di cuenta que en verdad yo no siempre tuve la culpa, ambos nos habíamos equivocado, pero yo tenía creo que cierta fe en qué las cosas podían salir bien aún, y en ese día podía ser el comienzo de algo nuevo.

He de imaginar que no había tenido tanta empatía con Bem, no había visto nada de lo mal que él se la había pasado para que en ese momento pasará lo peor, que era reclamar cosas que ya no tenían solución y que no podíamos hacer nada por cambiarlas.

Bueno, cómo ya no había mucho por arreglar del pasado, podíamos intentar cambiar un poco lo que esperábamos ante el comienzo de un nuevo año.

Muchas veces me he preguntado por qué esa noche salió tan mal, es decir, creo que la falta de comunicación para expresar lo mal que nos sentíamos nos jodió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soul Asylum In Synthetic Machines

 ¿Y ustedes han confundido el deber que tenemos algunos con el poder que tenemos otros? Bueno, ya llevo varios días que no escribía nada, me...