Estuvimos unos días en la Ciudad de México mi mamá y yo, fuimos a visitar a mi hermana. Creo que estos días me dieron la oportunidad para darme cuenta de que muchas veces debemos ser más conscientes de las condiciones en qué vivimos y también lo que esperamos de los otros.
Creo que todos los problemas que tenemos son mejores si lo solucionamos en conjunto, pero también debemos darnos cuenta que la ayuda que necesitamos no siempre se presenta de manera cercana, es más cómo una búsqueda, y también, en estos tiempos, existe como cierta tendencia en la sociedad de abusar de los problemas de otros para obtener un beneficio particular.
Y lo puedo decir con bastante conocimiento porque algunas veces pensaba si las personas no notaban o no se percataban de la misma manera que yo de los problemas que pasaban, tal vez porque no lo querían ver así, o porque simplemente su conveniencia se ataba de mejor manera a otras cosas.
Entonces, ¿ en quién podemos confiar realmente cuando queremos solucionar un problema sin que su interés le haga convenir mejor en sus formas. Creo que se puede notar siempre bien cuando una persona te quiere ayudar, y cuando no lo quiere hacer.
Y entonces aquí entra el dilema principal, la buena ayuda siempre funciona. Y también el querer salir adelante sobre un problema siempre funciona, pero debe de ir atados, Desatándonos de ese falso interés para solucionar algo, y también de la forma negativa en que muchas cosas se hacen.
Pero pues ustedes los puede analizar.
Pero bueno, cómo todo, me imagino que encontrar el mejor lugar para salir adelante depende de uno, porque muchas veces algunos otros no verán, que cómo se dice, "allí no es". Se intenta.
Esos comentarios para entretenernos
Es que es bien difícil ayudar, ¿no?, podría pensarse, y muchos dirán, "salir adelante depende solo de ti", "si no estás bien es porque no quieres", "podría ser más sincero, pero no no haré, porque todo está en ti", y es bien cierto, pero existe como cierta forma personal de no querer meterse en un problema, de no realmente tener esa fina intención de algo que valga un poco más, de que algo realmente ayude.
Es que esa situación es muy comprometida, y allí tal vez solo entran las personas más cercanas, o también, en el caso de la familia, muchas veces es mejor ayudar de forma un poco desconprometida.
Es que es bien difícil, ¿no?, hablar con tu hermana, con tus padres, con tus tíos, con la gente de lo que tú piensas de cómo son las cosas y que realmente lo entiendan. Y es bien vago hacerlo solo, porque te tienes que encontrar, te tienen que juzgar, y aparte tienes que estar mal sobre la manera en qué ves un problema.
Y vaya que me ha constado tratar de entender las formas de otros para tal vez mejorar mi argumentación para saber en qué verdaderamente estoy mal. Pero, la perspicacia te hace entender, que muchas veces no se quiere solucionar algo y ya.
Nunca conocí que algo que se esté haciendo bien para solucionar algo que no lo solucione. Pero bueno, yo sí estoy comprometido con eso.
Estas nuevas ideas
Bueno, entonces, cuando vas intentando solucionar un problema, te das cuenta que muchas veces, que antes de todo tienes que hacer el análisis, y no es cómo que con tanta indirecta vayamos a solucionar algo, pero bueno, si es más importante la indirecta, yo creo que debíamos haber visto que algo ya estaba mal en la forma de tratar de solucionar algo.
Pero debemos aceptar que nos volvemos más hábiles, cuando lo solucionamos. Y pues ya nos estamos viendo, cómo somos, si de verdad sentimos, y también si tendremos un futuro. Si los que intentan solucionar a veces no tienen, ¿los demás?
Ojalá nunca perdamos esa capacidad para notar cuanta habilidad perdemos o ganamos haciendo lo que según hacemos.
Pero bueno, si realmente no nos importaba, ¡cuál era el problema? Tal vez, solo era yo que yo penśe algo que nunca pasó.
Estos inconvenientes del cinismo
Y es que nos faltamos mucho al respecto, ¿no?, cuando sabemos que tanto a uno, u otros no realmente les importa, y también uno que se da cuenta que entonces pues no hallaŕa solución.
¡Pero que tontos somos!. Es que de verdad pensé que como que en esta fase, era como contratar a un buen plomero, a un buen carpintero, a un buen albaníl, no cómo si no más le hiciéramos a la finta, diré.
Pero yo no quiero ser tan tonto, para sentir un problema, vivirlo y joderme, y que para otros sea una broma, una diversión, o algo que amerite poco cuidado.
¿Pero, entonces quién sí tiene un problema?
Pero así, ya no me siento tan mal, mi problema se vuelve menor, no es que sea mejor necesariamente, pero tampoco reflexionó así. Allí está la inversión, para que vean que no todo fue a fondo perdido, o quién sabe.
Hay que ver bien, pero muy bien.
Ayúdanos Diosito con el futuro que viene. Al menos espero saber abotonarme una camisa. Pensé: ¿Ese es mi al menos?
https://peusspace.blogspot.com/2023/11/complejidad-versus-simplicidad.html
https://peusspace.blogspot.com/2022/12/la-zanja.html
Es que no te entiendo
Estoy seguro que sí, pero quiero seguir pensando que mejor no, para seguir pensando bien de ti, de ustedes, un poco de mi, de aquellos que saben.
¿Pues que me estafaron o qué? Si hubiera sido mucha complejidad. Cómo un laberinto infinito, o sea, solo era un momento, y aquí estamos.
There are no pictures presents
Busco del pasado, y pongo algo, porque pues, ¿de qué otra manera?