Fue un pensamiento rápido, habíamos ido al campo y platicamos mi mamá y yo, le digo:
Creo que sí estamos en un punto de Inflexión muy importante de la sociedad como la conocemos, y muchas personas ni se han dado cuenta. Son lo momentos más trascendentales para hacer cambios oportunos que repercutan directamente en el futuro.
El avance la nuevas tecnologías, de ciencia, de investigación en computación, en inteligencia sintética, en tendencias de consumo y patrones de cambios en los comportamientos humanos son ahora de suma importancia analizar. Pero hemos de tomar en cuentas, como ya lo he dicho antes, que también debemos aceptar ciertos rezago o carencia en los principios generales que se registran en la sociedad, y no hablo de cuestiones exactamente morales o éticas, que bien son muy importantes, sino en laa cuestiones del entendimiento en general, de la observación, del entendimiento de lo que es importante, de cómo entendemos las cosas.
También, creo que salen a flote todas las contradicciones humanas, y tomando en cuenta el desarrollo de la inteligencia sintética, como de igual manera ya lo había mencionado, es importante tener bien fundamentados los órdenes que tenemos, porque tarde o temprano, estas tecnologías podrían analizar cada elemento humano y determinar su factibilidad, me imagino son cuestiones de desarrollo de conciencia.
Es decir, ¿hasta que punto estamos avanzando tecnológicamente sin antes comprendernos como sociedad, como humanidad, y sin entender a la vez los verdaderos beneficios y daños de todo lo que se crea?
Sigo pensando que la vida es lo más importante, y de ella deriva todo lo que hacemos, así como también es una cuestión de valorización humana, social, individual.
Seguía, pensado después de la entrada acerca de nuevos entendimientos, cómo sería crear un infinito totalmente distinto, distinto hasta del entendimiento que tenemos ahora, y me imaginé uno en el que solo el hecho de la percepción de lo qué es el tiempo fuera diferente.
Para todo lo demás, pues sigo buscando empleo, creo que en estos tiempos es un poco complicado encontrar alguno en el que se valorice mucho más a la ideas antes que a la persona en sí.
Había visto un vídeo que me hizo pensar acerca del entendimiento de la inteligencia en México. Creo que en este país existe una debilidad derivada de la estructura de su mercado, un mercado que ha sido siempre muy monopolizado y que por lo tanto tiene deficiencias para poder generar innovación y encontrar talento basados en competencia. Si tomamos en cuenta, existe un alta posibilidad de que las personas con ideas diferentes o disruptivas no sean bien aceptados en empleos normales, por la situación mencionada anteriormente, esto genera que a nivel general, México sea un país, a mi parecer con muy poca capacidad para el desarrollo de innovaciones.
No sorprende entonces, que las empresas prefieran empleados con ideas estándares de desarrollo o del entendimiento de las cosas antes de intentar con personas con pensamiento de mejora constante, que bien no se adaptan al común del empleado. La preferencia sobre la apariencia antes que sobre las ideas.
Pero bueno, tomando en cuenta lo que mencionó en la primera parte, creo que nos encontramos en una desventaja que ahora no se nota demasiado, pero que en algunos años, cuando el componente derivado de la implementación de nuevas tecnologías cambie y por lo tanto, nos tengamos que adaptar a aquellas que provienen de otras formas de entender las cosas, que no tomen en cuenta nuestra realidad como país, y tampoco las necesidades que tenemos.
He de mencionar, que seremos parte de una nueva generación de países que no han logrado mejorar sus políticas en Estado de Derecho, por lo que tendremos que esforzarnos más para otros tiempos. Sería un entendimiento de tipo, las colonias del futuro.
¿Sobre una permutación de ventaja se puede alcanzar? Todo depende del multiplicador, del ordenador y de la conciencia de fortaleza. Los objetivos de cada sociedad.
https://peusspace.blogspot.com/2023/10/sin-repeticion.html
Creo por eso es importante la entrada anterior, porque también, sociedades que habían alcanzado un nivel mayor de desarrollo, deben de cuidar las formas de organización y orden para poder seguir en el camino de la vanguardia.
Eso implica, que tal vez aquellos países que ahora parecen ganadores o que llevan la delantera deben hacer una revisión más profunda de cómo pretenden continuar sin caer en rezagos institucionales que afecten su desempeño a largo plazo.
Cualquier que sea el futuro, siempre he pensando que este es maravilloso, pero imagino, que al final todo depende de nosotros y de estos momentos.
"Tal vez si me siguen sorprendiendo los atardeceres puedo pensar que aún me encuentro bien".
Puede ser que esas tecnologías, esas inteligencias y esas conciencias no nos entiendan, y aunque lo intenten no lo logren, porque evidentemente, contaran con una ventaja, que nuestra rapidez no podrá superar. En verdad espero que sean mejores que nosotros en valorizar la vida.
Me imagino que cada sociedad puede encontrar un objetivo sobre el futuro que desea tener sobre el hecho de cómo son y que tipo de desarrollo desean.
A veces escucho decir, "los riesgos de la inteligencia artificial", y yo pienso: ¡pero si los humanos vaya que somos bien peligrosos! ¿de qué hablan?, ¿no se acuerdan de esas guerras?
Pero pensemos esto bien, ¿para que se hace todo sobre Synthetic Intelligence?
Tanto conocimiento, ¿cómo mejoramos las condiciones sociales?
¿Podríamos crear inteligencia que sea un poco diferente a nosotros y que nos ayude a no tener los mismos problemas al nivel más básico que ya tenemos?
Esa parte importante de la etiqueta en que se debe analizar muy bien algo pero desde un punto de vista muy especial para crear cosas realmente bien diseñadas.
Perdonen las formas de las escritura, esta granita y estilos un poco descuidados, ya lo he dicho, escribo rápido, a veces tomando pequeños pensamientos cortos que pienso en el día y jalo de un instante.
Recordé que la tos de las personas y sentierme observado me da ansiedad.