Saben, estamos muy acostumbrados en la sociedad a través de la historia a repetir nuestros errores, talvez intentando que algo cambie. Pensé que ese método nos ha costado tanto tiempo y muchas veces nos hacemos presa de nuestros propios métodos para aprender.
Muchas veces ya no hay tiempo para esas cosas, porque o aprendemos algo, o continuamos con las consecuencias de nuestros actos.
No es necesario ser adivino o alguna otra cosa para saber que no todas las cosas están bien, no todo está mal, pero algunas pequeños cambios negativos y todo puede convertirse en algo muy malo para todos. Muchas veces es esa parte de la sociedad que sabe perfectamente que está mal y trata de justificar mediante un método que parece funcional pero que a largo plazo parece erróneo y lo es.
Las contradicciones de las sociedades actuales se hacen presentes dado nuestra falta de valor para aceptar nuestros errores, nuestra falta de visión para aprender de ellos, y nuestros principios que han sido olvidados, afectan el bienestar y tiene como objetivo el mero hecho de ganar, no vida, sino solo ganar independientemente del resultados, aunque esto sea en contra de hasta nosotros mismos.
Solo tuve que ver las noticias para pensar esto, pero ya lo había dicho antes, hay que ser muy valiente y nobles para defender que las cosas de hagan de diferente manera o que se entiendan como debe ser.
Pero bueno, en otro orden de ideas. Saben, pensé en México como país, y creo que como mexicanos hemos desvalorizado totalmente el rol que jugamos dentro de una sociedad mundial, a veces nuestro propio pensamiento nos hace creer que hemos sido atacados por la historia sobre pura causa injusta, cuando evidentemente nos encontramos sobre terreno fértil para crecer y progresar. Parece que nos acordamos más de las cosas malas y no de los beneficios que tenemos como nación, aunque también hay que aprender a reconocer que muchas cosas se están haciendo mal y que debemos de cambiar, cómo ya lo he dicho.
Pero bueno, en algun otro orden de ideas platicaba con mi mamá, y le comenté. Sabes, en eso consiste un nuevo orden de las potencias del mundo, sobre la configuración que estará presente para determinar que sociedad debe de tener el control para manter el progreso y las prosperidad.
Le dije, los países de primera, las sociedades son aquellas que pueda hacer lo necesario para explorar los avances de la tecnología de Inteligencia Sintética (AI-IA), sobre el uso de computación cuántica y sobre la revalorización que tienen para poder establecer principios de funcionamiento, a la vez que lograr hacer posible la exploración también el espacio, establecerse en otros lugares. Aquellas naciones que logren esto podrán mantener un orden sobre el otro tipo de sociedades que se encuentren en fases de menor progreso.
Las otras sociedades tendrán que alcanzar un nivel apto para poder establecer órdenes relacionados con una mejora en el Estado de Derecho, impartición de justicia y mejora en el mercado del trabajo e inversión para poder acceder a otro tipo de avances.
En cuanto a México es evidente que aún tenemos muchísimo camino por recorrer.
¿Tenemos alguna fábrica de CHIPS?
Creo que es evidente que cuando una sociedad puede crear elementos tan sofisticados, se ha logrado una calidad en la producción inigualable, a la vez que se han roto las barreras de corrupción y también se han llegado a los preambulos de una sociedad más sofisticada, que basa su progreso sobre elementos de integración de tecnologías, sociedad y estructura de gobierno.
(No creo que podamos dejar un soborno para poder aprobar una prueba de calidad para la fabricación de chips, ¿verdad?)
Pensamientos de pensamientos que siempre me mantienen un poco bien ocupado.
Sigo pensando en ese chico moreno de ojos hermosos y acento extraño que alguna vez conocí trabajando.